Tres puntos balsámicos

38

El Fabril recupera la efectividad en Villalonga y se impone al conjunto celeste por la mínima en el Campo de San Pedro tras unos frenéticos 20 minutos iniciales (1-2)

.

La necesidad acuciaba al filial herculino en su visita a la comarca del Salnés, donde no lograr algo positivo podía complicar mucho las cosas a los canteranos, que acumulaban tres derrotas consecutivas. Pero si en la clasificación las cosas podían empezabar a complicarse, en la plantilla los problemas se multiplicaban para un Tito Ramallo con la nómina de centrales bajo mínimos sin Daek, Ínsua ni Uxío.

Así, con los tres puntos como objetivo y un once totalmente novedoso para el Fabril, donde Crespo aparecía como pareja de Vieytes en la zaga, con Richi estrenando titularidad en el medio centro tras un auténtico calvario de lesiones, y con Víctor e Iago Beceiro ocupando las bandas en ataque, el Fabril salió decidido a hacerse con el partido. Y apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando Víctor aprovechaba un error de los locales para adelantar a los blanquiazules.

El partido se ponía de cara para los de Tito, que se adelantaban rápidamente ante un rival teóricamente inferior. Sin embargo, apenas tardaría otros cinco minutos el Villalonga en igualar la contienda nuevamente, aprovechando esta vez un fallo de los herculinos. Pero dando continuidad a un inicio de partido totalmente loco, y casi sin tiempo para asimilar lo que estaba sucediendo, Cubillas volvía a poner por delante a los herculinos en el minuto 17, poniendo fin a un primer cuarto de hora de intercambio de golpes en San Pedro. A partir de ahí los herculinos se dedicaron a contraatacar a un Villalonga volcado en la búsqueda del empate, aunque sin frutos por ninguna de las dos partes. Tras el descanso, una segunda mitad para olvidar, donde lo mejor para los deportivistas fue el mantener la ventaja y volver a Abegondo con los tres puntos en la mochila.

Con este resultado el Fabril se mantiene en la sexta posición con 39 puntos, y se acerca a un punto de la cuarta posición, ahora ocupada por el Pontevedra tras el empate del Racing Vilalbés. Por detrás el Rápido de Bouzas y el Órdenes siguen de cerca a los herculinos. La próxima jornada el Fabril tendrá su oportunidad de revancha ante el As Pontes, tras la derrota sufrida en la primera vuelta.

Datos del encuentro

Alineación: Marc, Gallego, Ángel, Vieytes, Crespo, Richi, Adrián, Víctor, Iago Beceiro, Juan Carlos y Cubillas.
Goles: 0-1, Víctor, min. 5; 1-1-, Jesús Filgueiras, min. 12; 1-2, Cubillas, min. 17.
Campo: San Pedro.
Árbitro: Óscar Martínez Santos (C.T. de Santiago).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.