El ‘nuevo’, el roto y el manco

55

Xisco regresa al equipo con la vitola de “fichaje de invierno” y muchos minutos por delante mientras Bodipo se lesiona en la Copa África y Lassad conoce hoy el alcance de sus dolencias.

Sin venda de la suerte pero todavía con olor a desinfectante de la enfermería que ocupó durante más de cuatro meses, Xisco volvió este fin de semana a los terrenos de juego y lo hizo para quedarse. El balear reconocía ayer haberse “sentido muy bien en el campo” y el vestuario ya lo señala como el fichaje que Lendoiro andaba buscando. “Hemos estado bromeando con los chicos del vestuario y el entrenador que después de tanto tiempo sin jugar me recupero en época de fichajes. Ojalá sea ese fichaje de invierno”, dijo.

Hasta el pasado sábado, el mallorquín tan solo había debutado ante el Hércules y era tras Rochela el jugador con menos minutos disputados de la plantilla. Hoy, se convierte en un hombre fundamental en el camino al ascenso y lo único que pide es “volver a disfrutar de minutos, sentirse jugador y que me respeten las lesiones para poder ayudar al equipo en todo lo posible”.

Un deseo que a lo largo del día de hoy puede convertirse en necesidad si se confirman los peores presagios en torno a las molestias de Lassad. El franco-tunecino será sometido a lo largo del día de hoy a pruebas complementarias en el Hospital USP Santa Teresa para definir las dolencias en el sóleo de su pierna derecha que lo retiraron del campo en el minuto nueve de partido. Los servicios médicos del club también estarán pendientes de Pablo Álvarez, que terminó el entrenamiento del sábado con unas molestias en los isquiotibiales.

Bodipo debuta en la Copa África cojo pero con una victoria

Entró en el minuto 75 con el marcador todavía en tablas y se tuvo que retirar dos minutos antes de que Balboa hiciese un gol histórico en el minuto 88 que valía la primera victoria para Guinea Ecuatorial (1-0) en su primera Copa África. El delantero herculino, que pudo adelantar a los suyos nada más pisar el césped con un lanzamiento desde la frontal del área, se resintió de su lesión de tobillo y fue sustiuído por Ekedo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.