El Dépor, campeón de invierno

99

Los últimos cinco que lo lograron ascendieron a final de temporada. Solamente Hércules y Valladolid siguen la triunfal estela herculina después de sus respectivas victorias.

Quinto triunfo consecutivo del Deportivo de la Coruña. Esta vez, su última víctima fue un Villarreal B que se fue de Riazor sin recompensa alguna por su buen juego y acabó cediendo por 1-0, con un tanto en propia meta del central Lejeune. Segundo es ahora el Valladolid, que doblegó a domicilio al Guadalajara gracias a las dianas de Óscar, Jofre y Nauzet Alemán. Tercero en la tabla es el Hércules, que ya superó definitivamente su bache de resultados y venció por 2-0 al Huesca mediante un cabezazo de Samuel y la posterior sentencia del ex madridista Tote.

El Elche sufrió su segundo tropiezo consecutivo al caer derrotado por la mínima frente al actual colista, el Nàstic de Tarragona, por culpa de un solitario tanto de Álvaro Rey. Donde no pudieron abrir el marcador fue en El Arcángel, con Córdoba y Celta firmando unas tablas que no contentaron a ninguno de los dos. Más vistosa, pero igualmente igualada, fue la que deparó el Alcoyano-Almería; un 2-2 final con firma del dúo Ulloa-Goitom para los blanquirrojos y de Gato y el debutante Welligton para los locales. Idéntico resultado el vivido en el Alcorcón-Numancia, con un doblete de Juanjo que igualó para los sorianos después de que Paco Montañés y Miguélez abriesen el marcador amarillo.

Por otra parte, el Sabadell-Las Palmas finalizó con un 1-1 gracias a la labor de Florian para los arlequinados y de Juanpe, que rescató in extremis un punto rumbo a Canarias en el minuto 90. También el videomarcador del Girona-Murcia reflejó un 1-1, con Jandro perforando las redes a favor del Girona y Molinero haciendo lo propio para los pimentoneros.

El Cartagena logró abandonar los fatídicos puestos de descenso al obtener los tres puntos en su duelo con el Recreativo de Huelva, que puso punto y final a su prolífica racha de cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota; Collantes en dos ocasiones y Raimondi vieron puerta para los murcianos mientras que Bonaque maquilló el partido en la recta final para rubricar el 3-1. Por último, el Barcelona B con Tello y Rodri a la cabeza ejecutaron a un Xerez que fue incapaz de entrar en el partido disputado en el Mini Estadi.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.