Tres puntos de oro

186

El Deportivo ‘B’, que no podía tropezar, sumó un triunfo fundamental en su visita al campo del Cerceda, donde se vivió un partido con poca emoción (0-1).

El Fabril continúa con paso firme en su camino para disputar el play-off al vencer por la mínima al Cerceda en un encuentro aburrido. Lo más destacado fue el tanto de Álvaro Lemos, que ha alcanzado la cifra de diez goles, y volver a casa con los tres puntos en juego. Además, los herculinos regresan al tercer puesto en la clasificación tras el empate que se dio entre Pontevedra y Compostela en Pasarón. Una vez más, la banda derecha volvió a ser la gran conductora del ataque del filial del Deportivo. Las incorporaciones de Diego Vela desde atrás y las llegadas de Lemos, que siempre es un jugador muy incómodo para los defensores rivales, hicieron mucho daño al conjunto local. Precisamente, el jugador de Santiago fue el que abrió el marcador a los 19 minutos de partido después de plantarse solo en el área rival y batir a Cristopher con un disparo cruzado.

Había mucho en juego en O Roxo y los coruñeses no se podían permitir el lujo de fallar si no querían complicarse la vida en la lucha por el ascenso. Con un gol tan tempranero, afrontaron el resto del encuentro con una relativa tranquilidad, aunque los hombres de José Luis Lemos despertaron bruscamente y se metieron en el choque, que se igualó con el paso de los minutos. Poco a poco, se acercaron más a la portería de Marc Martínez, pero sin éxito. También el filial deportivista dispuso de alguna ocasión para marcar el segundo, que finalmente no llegaría.

Ya en la segunda mitad, el Fabril se encontró con un panorama inmejorable: el ritmo del partido decayó bastante y se quedó en superioridad por la expulsión de César Otero por doble tarjeta amarilla. Sin embargo, el Cerceda no bajó los brazos y lo siguió intentando a pesar de que tenía todo en contra. Los pupilos de José Luis Devesa tuvieron que aguantar así hasta cumplir los 90 minutos reglamentarios. Al final, los blanquiazules se impusieron gracias al gol de Lemos y ya piensan en el Racing Vilalbés, que visitará Abegondo la próxima jornada.

Ficha técnica:
Cerceda: Cristopher, Noé, David, Josito, César Otero, Marcos Remeseiro, Hugo García, Souto, Rodri, Alberto Vía y Pablo Antas.
Fabril: Marc, Vela, Uxío, Insua, Adrián, Sidibé, Teles, Lemos, Romay, Víctor y Luis Fernández.
Goles: 0-1, Lemos, min. 19.
Campo: O Roxo.
Árbitro: Iván Domíngez de Bernardi (C.T. de A Coruña). Expulsó por doble tarjeta amarilla a César Otero (min. 23).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.