Nélson Oliveira: “El míster nos ha motivado a todos, no solo a mí”

47

El delantero portugués, autor del tercer tanto frente al Levante, reconoció en rueda de prensa que afronta la recta final “con mucho más ánimo y confianza” de cara al objetivo de la permanencia en Primera División.

El Deportivo de La Coruña sumó ante el Levante su cuarta victoria consecutiva. Nélson Oliveira, uno de los protagonistas del choque tras materializar el tercer gol con un disparo desde fuera del área, reconoció ayer en rueda de prensa que la llegada de Fernando Vázquez al banquillo blanquiazul supuso un punto de inflexión, tanto a nivel individual como colectivo. “El míster nos ha motivado a todos, no solo a mí. Lo que estamos haciendo ahora, aunque aún no conseguimos nada, es mérito nuestro pero también en gran parte del míster porque nos ha dado el click que hacía falta en la temporada”, comentó desde las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El internacional portugués es sabedor de que las expectativas depositadas en él a principio de campaña eran “muy altas” y que el buen hacer de Iván Sánchez Rico ‘Riki’ le está privando de tener más minutos como titular. “Creo que está haciendo una temporada muy buena y lo merece porque es muy buena persona también. Él y yo estamos aquí para ayudar a sacar el Deportivo adelante, juegue uno o juegue otro”, explicó ante los medios allí presentes.

En cuanto a su nivel irregular en el juego, Oliveira comentó que “los jugadores primero son personas y luego futbolistas” y que ahora la plantilla coruñesa debe centrarse en los siete partidos restantes sin importar nada extradeportivo. “Ahora estamos teniendo la puntita de suerte que no tuvimos en la temporada, porque todo lo malo pasaba con nosotros”, aseguró el jugador cedido por el Benfica.

El ariete, que aplazó hasta el verano la posibilidad de continuar en A Coruña, reconoce que todavía es muy joven y le “hace falta madurar un poco más en todos los aspectos”, aunque el balance que realiza de su estancia en la ciudad gallega es positiva en líneas generales. “Hay dos formas de crecer: cuando juegas creces como jugador, pero cuando no juegas aprendes otras cosas que no son futbolísticas, que creo que van a ser muy importantes para mí. Voy a salir de aquí como una persona más grande”, concluyó.

Marchena pasará mañana el reconocimiento médico

A pesar del contundente 0-4 en el Ciutat de Valencia, no todo fueron alegrías para el Deportivo en el feudo levantinista ya que se marchó dos contratiempos inesperados en forma de lesión. El primero de ellos lo sufrió Carlos Marchena, quien tuvo que abandonar el terreno de juego a los 49 minutos por unas molestias en el tercio proximal del muslo derecho y mañana será sometido a pruebas médicas que determinarán el alcance de sus problemas físicos. El segundo, Abel Aguilar, se retiró en la primera parte por culpa de un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha y aguardará hasta el martes para analizar su dolencia, según informó el club.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.