Rochela, único cedido que mantiene el tipo

92

El central fue titular en el empate del Hapoel Tel Aviv, en una jornada en la que el Córdoba de Seoane salió derrotado. Juan Carlos, Felipe Ramos y Stefan Deák no jugaron.

Nuevo fin de semana para olvidar de los cedidos por el Deportivo, con el banquillo como denominador común. Diego Seoane y David Rochela fueron los únicos en salir en el once inicial, aunque con suerte dispar. Felipe Ramos y Juan Carlos, que no fueron de la partida, vieron los partidos de sus equipos desde el banquillo. Tampoco jugó Stefan Deák, aunque en su caso fue debido a la lesión que sufrió la semana pasada.

El Córdoba C.F de Seoane se aleja de los puestos de playoff (Córdoba C.F. 0 – Ponferradina 1)

El estreno de Juan Eduardo Esnáider en el banquillo del Córdoba, tras la destitución esta misma semana de Rafael Borges, no surtió el efecto esperado. El conjunto andaluz fue de más a menos, y por ello se llevó una gran pitada de su público al descanso y al término del partido. Xisco tuvo la ocasión local más clara en el minuto 82 de partido, pero a continuación Yuri marcó el gol de la victoria para la Ponferradina. La actuación de Seoane estuvo al nivel del resto de su equipo, aunque por momentos se mostró como uno de los destacados, al prodigarse en ataque y mostrarse serio en defensa.

De esta forma, el conjunto blanquiverde pierde una oportunidad de oro de acercarse a la promoción de ascenso, y al caer derrotados ante un rival directo ven como disminuyen sus opciones de conseguirlo. El Córdoba es décimo con 47 puntos, ocho menos que los que tiene el sexto clasificado, el Las Palmas.

La S.D. Huesca, sin Juan Carlos, gana ‘in extremis’ un duelo vital (S.D. Huesca 4 – Sabadell 3)

Segunda jornada consecutiva en la que Juan Carlos se quedó sin disputar un solo minuto. El mediapunta sigue sin ganarse la confianza de Jorge D’Alessandro, quién no lo incluyó en el once inicial, ni lo utilizó como revulsivo a lo largo del partido. Victoria merecida del Huesca, que se adelantó en el marcador en tres ocasiones. La última por mediación de Camacho en el minuto 94, con un cabezazo que sirvió para dejar los tres puntos, de forma merecida, en El Alcoraz.

Este resultado no sirve a la S.D. Huesca para salir del descenso, pero deja la permanencia a un punto de distancia.

Empate del Hapoel Tel Aviv con Rochela como titular (Hapoel Tel Aviv 2 – Maccabi Haifa 2)

David Rochela volvió a ser de la partida una jornada más. El central de As Pontes cuajó un buen partido en la igualada de su equipo ante el segundo clasificado. El Hapoel se adelantó en el luminoso por mediación de Abutbul, pero el Maccabi consiguió darle la vuelta al marcador. Sin embargo, de nuevo Abutbul colocó el empate un minuto después del segundo tanto visitante, un resultado que se mantuvo hasta el final.

El punto sumado no cambia la situación en la clasificación del Hapoel Tel Aviv, ya que mantiene la tercera plaza con 52 puntos, un puesto que da acceso a la Europa League. El conjunto en el que milita Rochela amplía su ventaja con el cuarto clasificado, el Shmona, a cinco puntos, y se mantiene a ocho puntos por debajo de su último rival, el Maccabi, que es segundo.

Felipe Ramos, otra vez en el banquillo (Huracán 0 – Valencia C.F. Mestalla 0)

Paco López, técnico del filial valenciano, no mantuvo la política de alternancia en la portería que vino aplicando durante varias jornadas. Adrián Lluna repitió titularidad, dejando a Felipe Ramos sin participar en el inesperado empate del Valencia Mestalla ante el Huracán. Lo visto sobre el terreno de juego dio la razón al entrenador che, ya que Lluna realizó varias intervenciones providenciales que sirvieron para mantener la portería a cero ante el segundo clasificado del Grupo 3 de la Segunda División B.

Este reparto de puntos provoca que el Valencia Mestalla se meta en problemas, al caer a la 14ª posición. El filial blanquinegro tiene tres puntos más que el Ontinyent, 16º clasificado, en un puesto que provoca que tenga que jugar una fase de playoff para evitar el descenso a Tercera División, y a ocho puntos de distancia de las posiciones de descenso directo.

Jornada en blanco para Stefan Deák (Ferencváros 4 – BFC Siófok 2)

El central serbio se quedó sin jugar debido a la lesión que sufrió la pasada jornada. Derrota justa del BFC Siófok, que perdió esta jornada la oportunidad de recortar distancias con la permanencia, por lo que mantiene la última posición de la tabla clasificatoria. El conjunto amarillo ya está a 13 puntos de distancia de la salvación, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.