Tres puntos para no descolgarse

27

El Fabril retoma la competición tras el parón navideño en el campo del Negreira buscando una victoria que le permita seguir enganchado a la zona alta de la tabla (Jesús García Calvo, 16:30h).

El filial herculino empieza la segunda vuelta con sus opciones intactas para aspirar a todo, aunque ahora mismo esté fuera de zona de promoción tras su derrota en Ourense en el último encuentro de la primera vuelta. Como confesaba el fabrilista Diego Vela a Riazor.org días atrás, el encuentro en O Couto no fue precisamente el mejor de los herculinos en lo que va de temporada, aunque tampoco debería empañar lo que ha sido una buena primera mitad de campeonato.

De hecho, en una temporada tan complicada como ésta, con tantos históricos juntos en Tercera, el Fabril parece haber llevado bien la renovación que recibió tras el descenso de categoría consiguiendo mantenerse siempre en posiciones cercanas a la cabeza y siendo el conjunto más goleador de la categoría. Pero a pesar de ello se encuentra en la quinta plaza, a tres de Alondras y Racing Vilalbés, y con el Pontevedra pisándole los talones. De ahí que los tres puntos que se disputan hoy en Negreira sean fundamentales para el Fabril.

Pero esos tres puntos también serán de vital importancia para los locales, que están pasando bastantes apuros esta temporada. El haber sumado solo seis puntos a domicilio ha arrastrado a los nicrarienses hasta la décimo quinta plaza de la tabla, cinco puntos por encima del descenso, y eso a pesar de que el conjunto rojillo se ha mostrado como un conjunto difícil de batir en el Jesús García Calvo, donde no pierde desde el 2 de octubre. De ahí que el Fabril deba extremar las precauciones en un campo donde se han atascado conjuntos de la talla del Cerceda, Alondras o Vilalbés.

Para este encuentro el preparador deportivista se encontrará con un serio problema en la zaga, donde las bajas de los herculinos podrían llevar a la vuelta de Uxío a la línea defensiva, abandonando la posición en el doble pivote que viene ocupando prácticamente toda la temporada. Igualmente Vieytes o José Manuel podrían tener también su oportunidad en el once en un encuentro en que los tres puntos permitirían a los herculinos no perder la estela de los conjuntos que van en cabeza en la tabla.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, José Manuel, Vieytes, Uxío, Adrián, Crespo, Vela, Iago Beceiro, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: Jesús García Calvo.
Hora: 16:30 horas.
Árbitro: José Luis González Sobrado (C:T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.