Triple empate por la permanencia

77

Una vez disputada la 31ª jornada de Liga, Deportivo, Almería y Levante empatan a 28 puntos en la clasificación. Repasamos lo que ha dado de sí el fin de semana y cómo queda la tabla.

Sufrió, pero finalmente el Deportivo logró un empate a dos ante la Real Sociedad en Anoeta; Xabi Prieto y Chory Castro fueron los goleadores realistas, mientras que Lucas Pérez y Toché marcaron para los herculinos. No tuvo la misma suerte el Levante, que cayó 3-0 en el derbi ante el Valencia; Paco Alcácer, Feghouli y Negredo marcaron para los ches. No obstante, de ambos resultados se aprovechó el Almería, que ganó su encuentro ante el Granada gracias a un doblete de Thomas y un gol de Espinosa. De esta manera, blanquiazules, blaugranas y rojiblancos se encuentran igualados a 28 puntos -sin tener en cuenta la posible sanción de la FIFA a los de Sergi Barjuan, que les restaría tres unidades-.

Otro equipo que ha salido beneficiado de la jornada es el Elche. Los ilicitanos ganaron a domicilio frente al Córdoba, que de esta manera dice prácticamente adiós a la categoría; Enzo Roco y Pasalic fueron los autores de los tantos alicantinos. Con los mismos puntos que los de Fran Escribá se encuentra el Eibar, que no pudo dar la sorpresa ante el Real Madrid en el Bernabéu, donde Cristiano Ronaldo, Chicharito y Jesé pusieron los goles.

Entre los conjuntos que se encuentran casi salvados está el Getafe, que empató a uno contra el Villarreal en un partido donde, más allá del resultado, la noticia fue la escalofriante lesión de Musacchio. En cuanto a los goles, fue Uche quien adelantó a los amarillos, mientras que Diego Castro fue el encargado de igualar el marcador. Un puesto por delante de los de Marcelino está el Sevilla. Los hispalenses sacaron un punto de su enfrentamiento ante el Barcelona; Messi y Neymar marcaron para los catalanes, pero más tarde Banega y Gameiro lo hicieron por el bando andaluz.

En el tercer lugar de la tabla está el Atlético de Madrid. Los colchoneros, que serán el siguiente rival del Dépor, empataron su encuentro ante el Málaga. Griezmann con un doblete fue el único goleador de los madrileños, mientras que Torres en propia meta y Samu García pusieron los tantos malacitanos. En la zona tranquila de la clasificación se encuentran Espanyol y Athletic Club de Bilbao, que se enfrentaron este fin de semana. Un solitario gol de Sergio García dio el triunfo a los pericos.

Por último, el encuentro con más goles de la jornada fue el que se vio en Balaídos. Allí, el Celta de Vigo pasó por encima al Rayo Vallecano en un enfrentamiento que finalizó con un 6-1 favorable a los celestes. Pese a que Manucho adelantó a los franjirrojos cuando solo habían pasado 23 segundos de partido, los olívicos le dieron la vuelta al marcador gracias a los cuatro tantos de Santi Mina y el doblete de Larrivey.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.