Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Triste final de temporada para Cardoso | Riazor.org

Triste final de temporada para Cardoso

158

Jornada agridulce la vivida por los jugadores cedidos por el Deportivo, con la única excepción de un Luis Fernández que volvió a contar con minutos y fue una de las claves en la trascendental victoria cosechada por el Huesca en su búsqueda de la salvación. Insua fue expulsado en el empate de su equipo ante un rival directo, mientras que Saúl cayó derrotado ante el Mallorca de Fernando Vázquez y Salomao. Queijeiro también fue titular pero no pudo despedirse con una victoria, algo que si logró un Bicho que anotó el tanto de la victoria en el adiós del Compostela a la Segunda División B. La situación más dramática le tocó vivirla a Miguel Cardoso, que lesionado, vio desde la grada como se consumaba el descenso de su equipo a la segunda portuguesa en la última jornada del campeonato.

El União da Madeira cae a la segunda portuguesa. (União da Madeira 1-2 Rio Ave)

Sólo una temporada le ha durado al União da Madeira el sueño de competir en la máxima categoría del fútbol luso. Una lamentable segunda vuelta de campeonato ha acabado por condenar al equipo de Funchal a regresar a la segunda división portuguesa apenas un año después de lograr el ascenso, un descenso que resulta más doloroso aún si cabe por el hecho de que los de Madeira no habían estado en puestos de descenso en ningún momento de la temporada. Por enésima ocasión se repitió algo que se ha convertido en una constante, se adelantaron en el marcador y acabaron viendo como el rival le daba la vuelta al marcador con dos tantos, el segundo de ellos obra de un viejo conocido de la afición deportivista como Helder Postiga.

La lesión sufrida en el último partido impidió a Miguel Cardoso ayudar a su equipo en el choque decisivo, y tras el descenso es más que previsible que el de Lisboa no cumpla el año de cesión que le resta con el cuadro de Madeira.

Tablas entre dos candidatos al ascenso directo. (Nástic de Tarragona 0-0 Leganés)

Un punto de oro el obtenido por el Leganés en su visita al feudo del tercer clasificado, más aún si tenemos en cuenta que tuvo que jugar más de una hora con un jugador menos. Los locales salieron en tromba y hasta desperdiciaron un penalti a los 11 minutos, pero los pepineros poco a poco empezaron a encontrarse cómodos sobre el césped y sólo el travesaño impidió que se adelantaran. Sin embargo, acto seguido llegó la expulsión y a partir de ahí el Nástic se hizo dueño y señor de un partido que no fue capaz de vencer sólo por la falta de puntería y un disparo repelido por el larguero.

Pablo Insua se convirtió en el protagonista del encuentro al ser expulsado a la media hora de juego, en una acción en la que el de Arzúa agarró a un rival cuando éste se plantaba sólo ante el portero pepinero. Se trata de la tercera expulsión del central deportivista en lo que va de temporada.

Fernando Vázquez deja a Saúl casi sin opciones de meterse en playoff. (Mallorca 1-0 Tenerife)

Un gol de los bermellones cuando apenas restaban diez minutos para el final supuso la derrota de un Tenerife al que alcanzar los puestos de playoff se convierte en una misión casi imposible. El conjunto chicharrero gozó de ocasiones para llevarse el partido, pero fue de más a menos según iba avanzando el encuentro y acabó pagando caro su conformismo con el gol de Ortuño, al que ya no fueron capaces de reaccionar pese a intentarlo hasta el último suspiro.

Saúl disputó los noventa minutos en un partido en el que se mostró muy seguro en defensa pero apenas apareció en ataque.

El Huesca acaricia la permanencia. (Huesca 2-1 Almería)

Victoria clave la lograda por el Huesca ante un rival directo como el Almería, remontada incluída. Y es que en el primer período los andaluces se pusieron por delante en el electrónico con total merecimiento y hasta pudieron anotar algún tanto más. Sin embargo el partido cambió por completo tras el paso por vestuarios y el Huesca encontró el premio a su dominio con dos goles en apenas cinco minutos a falta de un cuarto de hora para el final. Con estos tres puntos los aragoneses abren una brecha de cinco puntos con respecto al Almería, primero de los equipos que ocupan puestos de descenso en estos momentos.

Más de un mes después de su última citación Luis Fernández no sólo regresó a la convocatoria sino que disputó todo el segundo tiempo, siendo el jugador que revolucionó el partido y uno de los artífices de la remontada de su equipo.

El Pontevedra finaliza la liga con un nuevo empate. (Pontevedra 1-1 Burgos)

El Pontevedra puso punto final a la que fue la temporada de su regreso a la categoría de Bronce del fútbol español con una nueva igualada que no hizo justicia a los merecimientos de los granates, quienes fueron los claros dominadores del choque y a los que, una vez más esta temporada, no les sonrió la fortuna de cara a puerta.

Tras su buena actuación en el tramo final del encuentro de la pasada jornada Álvaro Queijeiro fue de la partida. El talentoso mediocentro cuajó una notable actuación en su último partido con los granates, manejando el juego de su equipo y moviendo el balón con mucho criterio. Incluso se animó a probar fortuna de cara a puerta, pero sin éxito.

El Compostela se despide con una nueva victoria. (Arandina 1-2 Compostela)

Pese al descenso consumado semanas atrás, el Compostela quiso despedirse de la categoría con el buen sabor de boca de una nueva victoria, y lo logró. Ahora toca pensar en conformar un nuevo proyecto con el que los santiagueses luchen por ascender y recuperar la categoría la próxima temporada.

Bicho puso punto y final a su cesión en el Compostela completando un buen partido, el cual redondeó anotando el tanto de la victoria cuando el choque tocaba a su fin. El de Sada ganó la espalda a la defensa local y aprovechó un gran pase de Sergio Sánchez, adelantándose a la salida del portero rival y superándolo por alto.

Compartir.

Sobre el Autor

158 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios