Hablar de Turu Flores es hacerlo de uno de los jugadores más queridos por el deportivismo. Su estancia en el Deportivo sirvió para que ‘tirase la bomba’ en muchas ocasiones, ganándose para siempre el cariño de la hinchada.
En una entrevista concedida a COPE Córdoba, recordó como fue su fichaje por el Deportivo entre otros temas. «Cuando vengo a Las Palmas lo hice con el reto de ascender. En el primer año nos quedamos en mitad de la tabla y al año siguiente pedí que se formara un equipo competitivo porque al siguiente quería jugar en Primera División. Aunque la sensación del equipo fue buenísima no ascendimos y surgió la oferta del Deportivo. Se lo pedí a Ángel Luis Tadeo y me marché».
De hecho, entiende que ahora mismo sea difícil de explicar que el club esté en Primera RFEF teniendo en cuenta las gestas europeas de la época. «Es un poco difícil de explicar, pero miras los jugadores que teníamos… Naybet, Mauro Silva, Djalminha, Pauleta, Makaay, Songo’o, Molina, Manuel Pablo… Te puedo decir veinte jugadores de buen nivel. La clave fue que teníamos muy buenos jugadores y se armó un buen grupo. Nadie daba mucho por nosotros cuando empezamos la competición en Champions o cuando en febrero o marzo seguíamos en la punta de las cosas. Teníamos muy buenos jugadores».
Tampoco podía faltar la pregunta por su relación con Lendoiro, cuya relación era «buenísima. Una gran persona. Me trató muy bien. A todos nos trataba muy bien. Es un hombre muy valiente. Se acomodó todo para que las cosas salieran como salieron. Era una presidencia que apostaba y jugadores jóvenes y con experiencia, pero con mucha calidad y competitivos. Todo salió muy bien durante mucho tiempo».
De hecho, no cree que a día de hoy se pudiera repetir un equipo como aquel Deportivo. «es casi imposible. Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero seguramente no pase que gane la Liga cualquier equipo que no sea Madrid, Barcelona o Atlético. Tienen que acompañar muchos factores a lo largo de la temporada como que no haya lesiones y los momentos de los equipos. A nosotros se nos dio todo».
También tuvo palabras para Scaloni, con quien «tengo una amistad. Lo veo bien. Argentina necesitaba un cuerpo técnico que libere un poco la presión que tuvimos durante la última década y Leo lo consiguió. Ahora puede pasar cualquier cosa. De ser favorito a perder el primer partido y bajar los decibelios porque ya pensábamos que teníamos ganado el Mundial. Creo que tenemos equipo para llegar lejos».
Preguntado sobre el Dépor – Córdoba, destacó que es un duelo de otra categoría. «Así como el Córdoba se veía venir hace unos años que no hacía las cosas bien en los últimos dos años mejoró muchísimo eso y es un equipo fuerte y candidato más allá de que no empezó de la mejor manera. Vamos a ver seguro un partido de una categoría más alta».