Alberto Quiles afronta el Deportivo vs Córdoba en su mejor momento después de conseguir el primer hat-trick como blanquiazul en Fuenlabrada. El pichichi está con ganas: «Es un partido de los que gusta jugar. Van primeros, tienen buenos jugadores… pero vienen a Riazor. Somos un buen equipo y llegamos en dinámica muy buena. En casa tenemos que salir a ganar como siempre. Es de esos partidos que no hacen falta motivación. Miras la clasificación, dos equipos históricos y eso te motiva solo«.
Desde el Arcángel han señalado a lo largo de la semana que intentarán jugar con la necesidad del Dépor, algo que al delantero no le preocupa: «No sé cómo van a venir. A todos los equipos que le preguntas, nos pasan la presión, es algo a lo que estamos acostumbrados. Hay que tener tranquilidad y salir desde el principio a por ellos. Ansiedad ninguna, porque estos son los partidos que mola jugar».
Insiste en que, más que los goles, se encuentra bien por sus sensaciones en el campo: «Estoy muy contento porque marcar siempre da confianza y felicidad para trabajar día a día. Pero ya lo dije cuando no los metía y lo repito ahora que los meto. Lo más importante para mí era sentirme cómodo jugando. Pensar rápido, sentirme bien con balón… eso lo estoy consiguiendo. Estoy más contento por eso que por los goles«.
Quiles, el balón del hat-trick y el sprint previo a Navidad
Teniendo en cuenta la inercia y los rivales directos a los que se enfrenta, el Deportivo quiere acabar el año lo más arriba posible: «Es importante terminar bien. Llegar al parón lo más arriba posible. Tenemos que estar ahí durante todo el año, pelear por ser campeones. Pero es el objetivo a corto plazo. Porque somos el Dépor y tenemos ganas de que la afición y nosotros veamos el club ahí arriba».
Para terminar, habló del detalle que tuvieron sus compañeros regalándole el balón del hat-trick que le negó el Fuenlabrada: «Fue una sorpresa. No me esperaba ese detalle, pero me hizo más ilusión ese balón que si me hubiera llevado uno del partido. Es un gran detalle del equipo y estoy feliz. Me hizo una ilusión enorme».