Un ataque de estreno

54

La pretemporada ya es historia y desde el pasado sábado Gaizka Garitano y la plantilla del Deportivo sólo tienen en mente el primer partido oficial de la temporada 2016-2017, un duelo ante el EibarRiazor, viernes 19 a las 22:00 horas— que supondrá el debut del técnico vasco y, a buen seguro, también el de varias de las nuevas incorporaciones del cuadro herculino.

Cuando faltan apenas dos días para que eche a rodar el balón en el estadio de Riazor son muchas las incógnitas que existen sobre cual será el once que dispondrá Garitano, empezando por la portería y terminando en la parcela ofensiva, incluso pasando por el dibujo táctico. Sin embargo, sea cual sea la decisión del técnico, es seguro que el deportivismo presenciará el estreno de un ataque totalmente renovado.

Con respecto a la plantilla del pasado curso y tras la reciente salida de Oriol Riera rumbo a Osasuna, tan sólo repite presencia Lucas Pérez. El coruñés, máximo artillero blanquiazul la última temporada con 17 dianas, deberá buscar nuevos compañeros con los que asociarse y poner en dificultades a las defensas rivales.

Y es que nada más concluir la temporada fueron varios los futbolistas cuya estancia en tierras coruñesas tocó a su fin al tratarse de jugadores a préstamo. Ese era el caso de Jonathan Rodríguez, Fede Cartabia o Luis Alberto, hombres con los que el de Monelos se supo compenetrar a la perfección, con mención especial para el andaluz, con quien forjó una sociedad que hizo las delicias de la parroquia blanquiazul en varias fases de la temporada, pero fundamentalmente durante el brillante primer tramo del campeonato.

La llegada de hombres como Florin Andone, Marlos Moreno y Borja Valle a buen seguro que darán un aire fresco a la línea ofensiva. Pero no serán los únicos sobre los que recaerá el peso y la responsabilidad del ataque. Detrás suya, en la línea de tres cuartos de campo, se espera que otros recién llegados como Emre Çolak, Carles Gil y un viejo conocido como Bruno Gama aporten su grano de arena en forma tanto de fútbol como de asistencias y goles que ayuden a que el Deportivo sume los puntos necesarios que eviten, cuanto menos, volver a pasar por los apuros vividos para lograr la permanencia de las dos últimas campañas.

Sobre el Autor