Un Fabril muy gallego

109

El nuevo Fabril de Cristóbal Parralo arrancará la temporada en Tercera División el próximo fin de semana ante el Compostela con la intención de alcanzar, de una vez por todas, el objetivo del ascenso tras varios años acariciándolo. Un equipo cargado de juventud e ilusión que se ha reforzado esta temporada con jugadores de futuro, como los prometedores Arnau Campeny o Nacho Monsalve.

Pero la nota dominante en esta joven plantilla es que prácticamente la mitad de los jugadores que la componen nacieron en tierras gallegas, concretamente, en A Coruña. Hasta un 46% de los mismos, según informa la cuenta no oficial de Twitter que informa sobre la actualidad del Fabril. Varios de ellos se han formado durante la mayor parte de su trayectoria en las categorías inferiores del Dépor y podrían entrar en un futuro próximo en los planes de Gaizka Garitano.

De entre ellos destacan nombres como Álvaro Queijeiro, un habitual realizando la pretemporada junto a los futbolistas del primer equipo o Pedro Gagino, de tan solo 18 años, que ha sorprendido despuntando en sus primeras apariciones con el filial blanquiazul. Pero si un nombre está en todas las quinielas para formar parte próximamente de la primera plantilla es Óscar Pinchi, un extremo rápido y habilidoso que ha entrenado este verano con la primera escuadra y presenta una proyección que podría llevarle pronto a cotas deportivas mayores.

Aquí, el tweet que disecciona, atendiendo a su lugar de procedencia, a los futbolistas del filial deportivista.

Sobre el Autor