Andone: “Tenemos que hacer un fortín de Riazor, que nos respeten cuando vengan a nuestra casa”

52

Florin Andone, delantero del Deportivo, ya cuenta las horas para el estreno liguero ante el Eibar. Al menos, así lo ha reconocido en la rueda de prensa del miércoles. “Quedan dos días y tenemos muchas ganas de que llegue este partido. Estamos muy ilusionados, deseamos que llegue el día cuanto antes para sacar un buen resultado en casa“, reconoció.

Apuntó, además, que toda la plantilla está concentrada para “hacer un buen partido. Tenemos la ilusión de ganar, se está trabajando bien, entrenando bien, la gente está comprometida y creo que podemos conseguir la victoria”.

Una victoria, además, con la que empezar a fortificar Riazor. “Todos los equipos que puntúan en casa tienen ventaja a lo largo de la temporada. Tenemos que hacer un fortín de Riazor, ser fuertes aquí, que nos tengan respeto cuando vengan a jugar en nuestra casa. Si estamos unidos conseguiremos los mejores resultados”, destacó.

En cuanto a su estado físico, agregó que “estoy cada vez mejor, sumando entrenamientos, y en los últimos dos partidos he disputado el último entero y 75 minutos contra el Villarreal. Poco a poco me estoy acercando al cien por cien, después depende del entrenador si quiere que juegue o no”.

También destacó el nivel de la plantilla. “Cualquiera podría ser titular en este equipo, hay muchísimo nivel. Por lo que le prometemos a la afición que vamos a trabajar, tenemos ilusión en hacerles disfrutar del fútbol y lo vamos a dar todo en el campo”.

Aunque Andone es uno de esos que prefiere una victoria al ‘jogo bonito’. “En el fútbol no vale para nada hacer un fútbol bonito, personalmente prefiero jugar peor o regular y ganar, que es lo más importante. Ganar semana tras semana te hace más fuerte, ganas confianza y sobre todo lo más importante, sumar de tres en tres”.

Esperan un Eibar a la contra

En cuanto al primer rival de la Liga, el Eibar, explicó que esperan “un equipo fuerte, físico, de esos que va a jugar a la contra. Puede que empiecen apretando arriba, pero los veo más a la contra. Nosotros buscaremos dominar el partido y tenerlo controlado”.

Sobre qué Deportivo se verá, añadió que “haremos el juego dependiendo del rival. Hay equipos que nos van a dominar, equipos a los que dominaremos nosotros. Lo que está claro es que vamos a correr, vamos a trabajar y vamos a estar unidos para conseguir las victorias. Sea de una forma o de otra”.

Teresa Herrera 002

El objetivo lo marcará la temporada

Para el delantero, ahora mismo no piensan en objetivos, piensan en “el partido del viernes, contra el Eibar. Los partidos nos marcarán el objetivo. Yo veo potencial en el equipo, jugadores muy buenos. Creo que podemos pelear por algo más, pero depende de cómo avancemos en la Liga. Lo vamos a dar todo y lo vamos a intentar hasta el último partido. La Liga es muy larga, puedes empezar bien y acabar mal. Como dice Simeone, hay que ir partido a partido. Hacernos fuertes, hacer puntos y tener tranquilidad”.

Nos encantaría que Lucas se quedase

Por último, el delantero habló sobre el futuro de Lucas, al que él “no le diría nada, es mayor para saber qué quiere hacer con su vida deportiva. Sabe lo que es mejor para su futuro. Mirando por el equipo, no por él, me gustaría que se quedara. Pero mi opinión no vale para nada”.

“Él sabe lo que tiene que hacer con su vida, qué es lo mejor para él y para su familia. Yo he estado en una situación que no es parecida a la de él, pero deseaba tener la oportunidad de jugar en Primera cuano estaba en el Córdoba. El club quería que me quedase. Hay que mirar por la familia, intereses y eso Lucas lo sabe muy bien, sabe lo que quiere. Lo que decida, los compañeros lo apoyaremos hasta el final, pero nos encantaría que se quedase”.

Por último, agregó que le ilusiona “tener un delantero del nivel de Lucas a mi lado para poder aprender de él”.

Sobre el Autor