Un campeón de invierno con color blanquiazul

147

El Deportivo finaliza la primera vuelta como líder y aventaja en cuatro puntos al tercer clasificado, que marca la frontera del ascenso directo a Primera División.

Comienza a ser habitual el tropiezo generalizado de los equipos de la parte alta en la Liga Adelante. De los cinco primeros, solamente el Zaragoza logró sacar los tres puntos al imponerse por 3-1 al Alcorcón con tantos de Roger, Barkero y Luis García, que inutilizaron la materialización de Pacheco en la segunda mitad. Los maños aprovechan de esta forma los empates sin goles que se dieron en el Deportivo-Girona, Tenerife-Sporting y el Ponferradina-Las Palmas. Peor suerte corrió todavía el Lugo, que cedió un 2-0 en casa del Mirandés debido al acierto de Iriome y Nagore.

Curiosamente, hasta tres encuentros finalizaron con 1-2 en el electrónico. En el Eibar-Alavés, Julio Álvarez y Sergi Enrich convirtieron en anécdota el tanto local de Jota. Además, Kiko Olivas y el japonés Sotan remontaron la conversión de Montoro en el Recreativo-Sabadell. En cambio, el Real Jaén tuvo que esperar hasta el minuto 92 para que Fran Machado consiguiese una valiosa victoria en el feudo del Alavés.

La goleada del fin de semana la sufrió el Hércules a manos del Barcelona B; Adama, Planes, Dongou y un doblete de Denis Suárez fueron los culpables. Por último, tanto el Castilla-Murcia como el Mallorca-Córdoba acabaron 2-2. Si en Alfredo Di Stefano Kike García y Acciari, por un lado, y De Tomás y Omar, por otro, hicieron los goles, el equipo de José Luis Oltra se encomendó a Gerard Moreno para nivelar la contienda en el Iberostar Estadio tras las dianas de Xisco y Pedro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.