Un derbi con sabor a revancha para inaugurar la Liga Indoor

71

Regresa la competición de fútbol indoor, o lo que es lo mismo, los Veteranos del Dépor. Lo hacen con el objetivo de conquistar el campeonato, y para ello se estrenarán ante el Celta en un apasionante derbi.

La Liga Nacional de Fútbol Indoor echará a andar en la primera semana del mes de marzo y con ello los Veteranos del Deportivo, aunque tardarán medio mes en estrenarse después de que se dispute la jornada inaugural. Celta – Málaga y Real Madrid – Barcelona serán los encuentros que abran el campeonato. No será hasta el día 15, en la tercera jornada, cuando recibirán la visita del Celta de Vigo, que precisamente fue el rival que los eliminó en los cuartos de final del play-off el año pasado.

El conjunto coruñés espera volver a los éxitos que logró en sus primeros años, en las que se hizo con el doblete de Liga y Copa en dos ocasiones, en 2008 y 2010. La temporada pasada también empezó con una victoria en la fase regular contra los vigueses en el Pabellón de As Travesas, pero esta vez el derbi gallego se celebrará probablemente en el Palacio de los Deportes de Riazor, donde se volverá a vivir un partido que servirá para rememorar aquellos encuentros de antaño entre blanquiazules y celestes.

Todavía no hay una lista de convocados definitiva, ya que no se dará a conocer hasta dentro de dos semanas. Sin embargo, por ahora está confirmada la presencia de Songo’o, Carou, Juanma, Fran, José Ramón, Donato, Manuel, Naybet, Miguel, César y Manjarín. También se turnarán históricos de la talla de Djalminha, Jorge Andrade, Pauleta, Hélder y Romero, que intentarán poner su granito de arena a pesar de que no viven en A Coruña de forma habitual.

Esta temporada se volverá a repetir el formato que se puso en marcha hace un año y habrá dos grupos con cinco equipos cada uno. El Dépor ha quedado encuadrado en el Grupo 1, así que se enfrentará a Celta, Valladolid y Málaga en A Coruña y solo tendrá que hacer un desplazamiento para medirse con el Porto. Además, participan Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Espanyol, con los que no se verá las caras por lo menos hasta finalizar la primera fase de la competición, siempre que logre clasificarse para seguir adelante.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.