Un duro reto para los de Fernando Vázquez

120

Los coruñeses intentarán acabar con la mala racha y conseguir su primera victoria del 2014. Sin embargo, se enfrentan a uno de los equipos más difíciles de batir en su campo: el Córdoba CF, que es el mejor equipo como local de la Liga Adelante.

Ya son seis las jornadas que los de Fernando Vázquez acumulan sin ganar, es por ello que los herculinos necesitan conseguir la victoria como sea este domingo. Sin embargo, el Nuevo Arcángel no es el lugar más propicio para que esto se produzca y es que el estadio cordobés tan solo ha sido testigo de una derrota de los suyos en lo que va de Liga.

Hay que remontarse al 7 de diciembre del año pasado para encontrar la última victoria de los blanquiazules, fue por 2-1 en Riazor ante el Deportivo Alavés. Desde entonces, los coruñeses han obtenido dos derrotas y tres empates, un triste bagaje para un equipo que aspira al ascenso. No obstante, la competitividad vista hasta ahora en esta Segunda División hace que los gallegos sigan manteniéndose en lo más alto, empatados a puntos con el líder, el Sporting de Gijón.

De esta forma, los herculinos intentarán ganar en Córdoba para volver cuanto antes a la senda del triunfo. Para ello, los de Fernando Vázquez se encomiendan a sus buenos números como visitante. Los deportivistas solo han recibido seis goles lejos de Riazor y han conseguido un total de 19 puntos a domicilio en lo que va de Liga, el mejor equipo en este aspecto junto a la UD Las Palmas.

A pesar de los buenos números del Deportivo a domicilio, los blanquiazules no lo tendrán fácil este sábado, ya que las estadísticas como local de su rival de esta jornada, el Córdoba CF, son iguales o incluso mejores que las de los gallegos como visitantes. El conjunto de Pablo Villa suma 23 puntos en su estadio en lo que llevamos de Liga y, por tanto, son líderes de la categoría en este ranking, por delante de RCD Mallorca y CE Sabadell, ambos con 22 puntos. Además, los blanquiverdes solo han recibido ocho goles en diez partidos en el Nuevo Arcángel, el mejor equipo en este sentido.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.