Un fortín para batir al batallón numantino

120

Riazor se conjura para derrotar a un Numancia invicto en las últimas siete jornadas. Pablo Machín fortalecerá la medular para taponar el juego interior deportivista. Vuelven Nano y Julio Álvarez.

El Deportivo lleva dos meses haciendo buena la media inglesa de dos puntos por jornada. Desde la mediados de octubre ante el Nástic, los herculinos han compaginado un empate con una victoria y tan solo el Elche ha sido capaz de romper la inercia de los gallegos. Tras el empate de Pucela, Riazor buscará seguir siendo el talismán del ascenso ante un Numancia que, pese a llevar 11 años sin derrotar al Dépor, no sabe lo que es perder desde la jornada 10.

Las credenciales de los sorianos pasarán por taponar el juego combinativo de los coruñeses acumulando hombres en la medular que sequen a Valerón y Juan Domínguez. El de Narón repetirá dupla con Bergantiños, viéndoselas con otros dos antiguos productos de la cantera deportivista: Nano y Julio Álvarez. Uno y otro se alejaron del Club para buscar suerte en Barcelona y Madrid respectivamente y vuelven al estadio en el que nunca debutaron como profesionales con la casaca blanquiazul. Nano lo hará como el jugador más entonado del Numancia y Julio Álvarez con una máscara facial protectora tras haberse fracturado la nariz en la última jornada.

Ambos serán los principales activos en ataque de los visitantes, que suman tan solo 18 goles en 16 jornadas y que llegan a Riazor tras dos jornadas sin ver puerta. De que siga la mala racha soriana tendrá que ver el rendimiento de la zaga deportivista, en la que Zé Castro vuelve a ser la única duda junto a Colotto.

La clave: La conexión Juan Domínguez-Valerón. El Numancia planteará un partido correoso para anular la circulación del Deportivo como local. Maestro y aprendiz deberán aliarse como ante el Celta y Almería para superar la tela de araña tejida por Machín.

Ojo a: Nano. Regresa a Riazor con cuatro goles a sus espaldas y cuajando una de sus mejores temporadas. Se las verá con Laure en el ataque izquierdo numantino.

El dato: La mejor racha de victorias del Deportivo se reduce a dos partidos consecutivos, en las jornadas 4 y 5 y en las 10 y 11. De los últimos ocho encuentros, solo perdió uno.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.

Numancia: Eduardo; Unai, Jaio, Pavón, Ripa; Nagore, Gorka Larrea; Cedrick, Julio Álvarez, Nano; y Juanjo.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán)

Estadio: Riazor

Hora: 18.00

TV: TVG 2

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.