Un liderato y un orgullo en juego

141

Con el Celta en lo más alto de la tabla y con el Elche-Valladolid en el rabillo del ojo, Oltra rotará en busca de un triunfo que los devuelva a la cabeza y que haga justicia a la gran maruxía blanquiazul desplazada a Guadalajara.

“Campo pequeño, derrota segura”. Eso pensaría hoy cualquier deportivista tras lo visto en Alcorcón y en Alcoy en la primera vuelta. Pero en medio de la racha histórica del equipo, Oltra tocó la clave del éxito en su visita a Huesca y esta tarde podría repetirla en un Pedro Escartín hasta la bandera. El técnico valenciano medita sentar a Valerón y fortalecer la medular con un Borja que, en las últimas fechas no viene muy entonado, pero que como titular ha vencido y convencido.


Por delante de un doble pivote formado por el ourensano y Bergantiños estaría un Guardado que regresa a la titularidad tras su compromiso internacional frente a Colombia. Desplazará del once a Salomao, que junto al Flaco formará un potente banquillo junto a Xisco y Lassad. El tunecino fue duda junto a Morel, con molestias en el glúteo, y Zé Castro, pero todos ellos están finalmente a disposición de Oltra para doblegar al Guadalajara.

El conjunto dirigido por Terrazas llega al choque en caída libre y a punto de entrar de lleno en la lucha por un descenso que tiene hoy a seis puntos. Los castellano-manchegos solo han ganado un partido de los últimos cinco como locales y son, tras el Villarreal B, los más goleados de la categoría. Además, visitarán al Hércules la próxima jornada por lo que los puntos se le antojan muy necesarios.

Igual que a un Deportivo que se ha visto destronado de su liderato tras la contundente victoria del Celta frente al Numancia. Norte y Sur de Galicia estarán pendientes de lo que suceda hoy en el Pedro Escartín y de lo que suceda entre Elche y Valladolid, donde un empate podría alejar a dos firmes candidatos al ascenso a una distancia muy considerable.

La clave: Repetir la senda del partido de Huesca. Campo pequeño y victoria de oficio. Es el lema de un Deportivo que cayó en Alcoy y Alcorcón pero que, con un fútbol poco vistoso pero efectivo, no pasó apuros ante los oscenses.

Ojo a: Juan Domínguez. El mejor en la derrota de Sabadell y que hoy podría tener el timón ofensivo del equipo si finalmente juega por detrás de Riki. Ambos están de dulce.

El dato: Cerca de 2 mil aficionados herculinos teñirán de azul y blanco el estadio Pedro Escartín. Con capacidad para 5.200 espectadores, los deportivistas se situarán en una grada supletoria que aumentará la capacidad del recinto hasta los casi 8.000 asientos. Una cuarta parte del estadio será coruñesa.

Alineaciones probables:

Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, David Fernández, Gaffoor, Barral; Iván Moreno, Javi Soria, Ander Gago, Ernesto; Jonan García y Aníbal.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Morel; Bruno Gama, Borja, Bergantiños, Guardado; Juan Domínguez y Riki.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas)

Estadio: Pedro Escartín

Hora: 18.00

TV: TVG 2

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.