Se complica la andadura de España en el Europeo Sub-19 después de que en el último suspiro se le escapase la victoria ante Turquía. El combinado nacional acariciaba con la punta de los dedos el pase a semifinales y el consecuente billete al Mundial Sub-20 del próximo verano, pero tendrá que esperar al lunes y jugárselo ante Francia, que venció con autoridad a Dinamarca. Los de José Lana necesitan un empate para no depender de lo que pase entre el equipo danés y Turquía.
Varios cambios en el once inicial español con respecto a la primera jornada, incluido el descanso para David Mella. El extremo del Deportivo fue de los destacados en el partido inaugural y hoy, en un partido atascado para el ataque español, el seleccionador no tardó en echar mano de su chispa para tratar de cambiar un guión de partido en el que estaba tocando sufrir.
Le costó entrar en ritmo a Mella, que salió en el descanso y esta vez por la banda izquierda, pero poco a poco se fue entonando y lideró la reacción de la Sub-19, que consiguió adelantarse en el marcador y tener buenos minutos gracias a un tanto de Yarek a la salida de un córner.
¡Inapelable Yarekkk!
España se adelanta en el marcador. 🇹🇷 0-1 🇪🇸⚽️Es un central, sí, pero es el máximo goleador de la @SEFutbol Sub-19. Hay veces que el gol viene en las venas.
De momento con este resultado estamos en semifinales del #U19EURO. Ese es el camino. pic.twitter.com/KDREvObXmf
— Teledeporte (@teledeporte) July 19, 2024
En los últimos minutos, Turquía apretó consciente de que una derrota los dejaba sin opciones y consiguió el premio sobre la bocina. La defensa española estuvo demasiado blanda y tras un saque de banda en el centro del campo y dos duelos aéreos ganados, Ay se inventó un golazo para el 1-1 definitivo que deja todo pendiente de resolución para la última jornada de la fase de grupos.