fbpx

Un mercado a la expectativa para el Dépor ABANCA

0

El próximo 3 de enero se abre el mercado de fichajes en Reto Iberdrola, y se extiende hasta el día 31. Un plazo donde el Dépor ABANCA podrá aprovechar para realizar cambios en su plantilla. Eso sí, al igual que sucede con el primer equipo masculino, el femenino llega a esta ventana con la tranquilidad que le da la primera posición. Y con la sensación de no necesitar ningún perfil concreto. Por eso, no se esperan grandes movimientos.

Sampalo, la única sin debutar en liga

Dentro de la buena política de rotaciones de Miguel Llorente, solo hay una futbolista que aún no ha debutado en liga: María Sampalo. La portera jerezana, que en verano llegó desde el Madrid CFF de Primera, y venía para ser importante, ha tenido un inicio de temporada marcado por las lesiones. Una rotura fibrilar en el cuádriceps justo en la última semana de pretemporada -y su posterior recaída- provocaron que arrancara el curso en el dique seco.

Después, el gran nivel de Ana Valles propició que la andaluza aún no se haya estrenado. Solo disputó 90 minutos en Copa de la Reina contra el Granada. Por su buen cartel en Reto, tiene pretendientes para salir.

Foto: Fernando Fernández

Una plantilla de 18+2

Aunque solo hay 18 futbolistas con ficha del primer equipo, el Dépor tiene otras dos del filial en dinámica desde la pretemporada. Es el caso de Carlota Sánchez (2002), asentada ya en el centro del campo y una de las jugadoras más destacadas hasta la fecha. Y el de Aroa Guerra (2003), que ha disfrutado de varias titularidades; y en partidos importantes, como el día del Levante Las Planas.

Es decir, a efectos prácticos, y por nivel, Miguel Llorente tiene a su disposición una plantilla de 20 jugadoras. Tati Barcia (2000), la extremo del B, podría sumarse a esa lista, pero por motivos de estudios, no puede acudir a los entrenamientos del primer equipo. Por eso, a nivel cuantitativo, el Deportivo podría mejorar su plantilla en esta ventana. A nivel cualitativo resulta más complicado.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.