Un mes de enero complicado

70

El calendario en las próximas semanas no será el mejor aliado de un Deportivo que debe sumar como sea para reaccionar en el peor momento de la temporada.

Las próximas semanas serán claves para el futuro del conjunto blanquiazul y tras el parón navideño llegarán las primeras finales que el equipo tendrá que sacar adelante. El próximo mes vivirá tres enfrentamientos contra equipos que están en la zona alta de la clasificación y otro con Osasuna, un rival directo que está situado a tan solo dos puntos y que ocupa la penúltima posición.

La cuenta atrás para la salvación dará comienzo el próximo cinco de enero a las 20:00h en Riazor. El Málaga será el primero en visitar el estadio coruñés en el nuevo año, y lo hará en un momento muy dulce, ya que llega como cuarto clasificado y solo ha perdido un partido en las últimas seis jornadas. Después de este compromiso, los de José Luis Oltra se desplazarán hasta tierras vascas para medirse a una Real Sociedad que está a las puertas de Europa -13 de enero a las 17:00h-.

Con estos dos encuentros se pondrá fin a una primera vuelta para olvidar, pero que no empezó tan mal e incluso llegó a ilusionar a la parroquia blanquiazul. El Deportivo se volverá a ver las caras con Osasuna el domingo 20 de enero a las 12:00h. Será un duelo con tintes dramáticos, pues ambos se encuentran en una situación parecida y necesitan los puntos como el comer. El precedente da cabida a la esperanza, ya que los herculinos fueron capaces de ganar a los pamplonicas con un gol de Iván Sánchez Rico ‘Riki’ y otro de Nélson Oliveira en la primera jornada del campeonato de Liga.

El Valencia será el rival que cierre este complicado mes con su visita a A Coruña. Tampoco hay un mal recuerdo del partido que disputaron los dos en Mestalla a finales de agosto. El conjunto blanquiazul se llevó un punto tras lograr empatar un choque que parecía perdido. Entonces Abel Aguilar batió a Diego Alves por dos veces y Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ fue el encargado de culminar esta remontada al convertir una pena máxima.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.