Un nuevo derbi gallego

42

Deportivo y Lugo se verán las caras por primera vez en Segunda División la próxima campaña. El último enfrentamiento oficial data de la temporada 74-75, cuando ambos conjuntos militaban en Tercera División.

La nueva aventura del Deportivo en la categoría de plata del fútbol español brinda un nuevo derbi gallego. Un partido en el que la rivalidad será menor que ante el Celta y donde varios futbolistas se enfrentarán a sus ex equipo.

Coruñeses y lucenses volverán a verse las caras 39 temporadas después de su último enfrentamiento en competición liguera, que data de la temporada 74/75, año en el que ambos conjuntos militaron en la Tercera División del fútbol español. Cabe citar que por aquel entonces no existía la Segunda División B, puesto que fue creada a partir de la temporada 77/78. El Deportivo se impuso en la ida en Riazor por 2-1, mientras que en la vuelta fueron los blanquirojos los que se llevaron la victoria al imponerse por la mínima (1-0) en su feudo. Desde entonces nunca han vuelto a verse las caras en Liga. El Deportivo acabaría esa temporada primero, consiguiendo el ascenso a Segunda un año después de haber descendido. El Lugo, por su parte, acabó la temporada en quinta posición.

Partido especial para Pablo Álvarez, Iván Pérez y Pita

Los tres jugadores con pasado blanquiazul vivirán un enfrentamiento especial ante su ex equipo. Todos ellos han sido importantes en los planes de Quique Setién en la que ha sido la mejor temporada en la historia del equipo Lucense.

Tanto Pablo Álvarez como Iván Pérez gozaron de oportunidades defendiendo el escudo herculino en sus respectivas etapas como deportivistas, aunque nunca llegaron a destacar. Caso aparte es el del canterano Carlos Pita, que llegó a debutar en Liga y Copa del Rey con la escuadra coruñesa, aunque su participación se redujo a unos pocos minutos al final de cada uno de los dos partidos que disputó con el primer equipo. Esas oportunidades que no tuvo pudieron hacerse realidad este verano, ya que muchos apuntaban al interés del Deportivo en hacerse con los servicios del canterano tras su gran rendimiento, aunque su reciente renovación por el Lugo ha disipado todas las dudas.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.