Victoria agridulce del Fabril en Riazor

206

Ni un Luis pletórico, que hizo un hat-trick, pudo evitar que el Deportivo ‘B’ encajase dos tantos a balón parado. Los de Devesa afrontan la vuelta con un engañoso 4-2 de ventaja.

Dos fallos amargaron la tarde a un Fabril que se salió en ataque ante El Palo, que se lleva un resultado que le permite seguir soñando con el ascenso. Para dentro de siete días, prepara una encerrona en su campo, donde no ha perdido ni un solo encuentro en todo el play-off. Luis Fernández, sin duda, fue el protagonista con tres goles, aunque pudieron ser más.

El Fabril tenía muy claro que el resultado del partido de ida a ser determinante en la eliminatoria, y desde el primer minuto salió en busca del gol. Los coruñeses se pusieron por delante muy pronto. Luis no tardó más que seis minutos en anotar el primero tras un centro de su pareja de baile, Álvaro Lemos, que apareció como una bala por la banda derecha. Pero este era el día del delantero de Burela, que en menos de 60 segundos apareció otra vez para hacer el segundo de la tarde.

Pero lo que fácil viene, fácil se va. Eso le pasó al Deportivo ‘B’, que vio como el conjunto malagueño se aprovechó de dos errores para marcar dos goles. Antonio Muñoz acortó distancias con un cabezazo ante el que Marc Martínez no pudo hacer nada. Y en la recta final del primer acto, Julio centró para que Nacho Aranda empatase. Sin embargo, ahí estaba Luis, que primero lo intentó en un saque de falta, aunque tuvo que esperar hasta casi llegar al descanso para plantarse solo delante de Loren. Y esta vez sí, llegó el tercero para su cuenta particular.

La posesión y el dominio del juego eran claramente del filial blanquiazul, pero el marcador no se ajustaba a la realidad. Además tampoco fue un encuentro tranquilo a nivel arbitral. El colegiado no vio un posible penalti sobre Luis en el primer tiempo y mostró muchas tarjetas amarillas durante los 90 minutos. El Palo también se quedó con uno menos por la expulsión de Durán, aunque las fuerzas se igualarían cuando Iván González, que hoy jugó en el lateral izquierdo, vio la segunda amarilla con el choque prácticamente ya acabado.

Sin embargo, el Fabril resolvió por la vía del juego e impuso su calidad. Álvaro Lemos, uno de los hombres destacados del choque, estuvo muy activo en ataque. En la segunda parte, se asoció con Luis, pero sin fortuna. El premio llegó cuando se asoció con Manuel Romay, que picó el balón para que Lemos la bajase con el pecho y rematase para poner el definitivo 4-2. Poco más se vio en Riazor, que disfrutó con un filial que cada vez está más cerca de la Segunda ‘B’.

Ficha técnica
Fabril:
Marc, Vela, Uxio, Insua, Iván, Sidibé, Adrián (Teles 57’), Lemos, Romay, Víctor (Bicho, 85’)y Luis.
El Palo: Loren, Oli, Jesule, Ibón (Ismael 68’), Durán, Juanilillo, Antonio Múñoz (Diego, min 75), Gerrit, Igna, Nacho Aranda y Julio (Eugenio Pérez, 67’).
Goles: 1-0, Luis, min. 6. 2-0, Luis, min. 7. 2-1, Antonio Muñoz, min. 9. 2-2, Nacho Aranda. 3-2, Luis, min. 40. 4-2, Lemos, min. 65.
Campo: Riazor. Aproximadamente 6.000 espectadores.
Árbitro: Manso García (Castilla y León). Amonestó a Luis, Sidibé y a Teles, por parte del Fabril; y a Julio, Ibón y Gerrit, por El Palo. Expulsó por doble amarilla a Durán en minuto 73 y a Iván en el 90.

Galería de imágenes

Resumen del partido

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.