El Dépor iniciará los entrenamientos bajo mínimos

367

El equipo de Fernando Vázquez comenzará la pretemporada con 13 jugadores si no se produce ningún movimiento en lo que a fichajes se refiere, algo que no ocurría desde la época de Caparrós.

Apenas faltan dos semanas para que arranque la pretemporada y los futbolistas citados para el primer día no llegan ni a los 22 necesarios para disputar un partido. Sólo 13 jugadores convocados, algo inusual en un equipo que ha llegado a tener casi 40 integrantes en sus entrenamientos veraniegos.

Joaquín Caparros convocó en su primera temporada a 18 hombres, para iniciar la preparación del año 2005. Esta cifra, condicionada por la pronta disputa de la Intertoto, es lo más parecido a la que podremos ver el próximo 5 de julio. Nada tienen que ver estos dígitos con los que se vieron un verano más tarde en el stage en Isla Canela, donde el entrenador utrerano contó con 34 participantes. El ex técnico deportivista, incluso, se quejaba del superávit de jugadores, “a lo mejor tenemos que replantearnos todo el proyecto”.

Con la llegada de Miguel Ángel Lotina en el año 2007 el número de convocados para los primeros entrenamientos se redujo hasta los 28; dos más si contamos a Adrián y Barragán que tuvieron que unirse más tarde debido al Mundial sub-20 de Canadá. Esta cuantía se mantuvo más o menos estable en la segunda temporada del técnico de Meñaka tras la incorporación de los internacionales y los cedidos. En el año 2009, el exceso de jugadores volvió a ser visible en el Mundo del Fútbol donde llegaron a juntarse alrededor de 35 hombres, cerca de los 32 que se juntarían en 2010.
Tras la destitución del preparador vasco llegó José Luis Oltra y con él una vuelta a la normalidad en estos datos.

La falta de fichajes debido a la mala situación económica que atraviesa el club, así como los numerosos contratos finalizados, hacen que estas abultadas cantidades se reduzcan a la pobre cifra de 13 futbolistas convocados por el míster de Castrofeito. Fernando Vázquez tendrá, por tanto, que hacer frente a este hándicap y adaptar su preparación para un grupo muy limitado hasta que los jugadores del filial y los fichajes que se realicen puedan incorporarse también al resto de la plantilla.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.