La prueba final

46

El Fabril, que llega sin ninguna baja importante, recibe a El Palo (Riazor, 17 horas) en la última eliminatoria del play-off, de la que el vencedor jugará la próxima temporada en Segunda División ‘B’.

Después de eliminar al Cornellà y al Tuilla, no sin sufrimiento, el Deportivo ‘B’ afronta los dos partidos más importantes de toda la campaña. No es para menos, porque está en juego el premio del ascenso a Segunda ‘B’. El último obstáculo de los hombres de José Luis Devesa es El Palo, un rival que fue el campeón del grupo andaluz y que promete dar mucha guerra. Riazor es el escenario que han escogido los coruñeses para el choque y ahí es donde se tendrá lugar el primer asalto de esta batalla.

Nadie quería faltar a esta cita tan importante, y Paulo Teles no ha sido la excepción. El portugués, que tenía un esguince en la rodilla derecha, finalmente entró en la convocatoria elaborada por Devesa, a pesar de que empezó a entrenarse con el resto de sus compañeros esta misma semana. Pero no ha sido el único, ya que Iván González y Diego Vela han superado sus molestias.

Buena parte de las opciones del Fabril pasan por lo que haga esta tarde en un escenario bien distinto a Abegondo. En las dos anteriores rondas, los coruñeses hicieron los deberes en casa, pero fuera se defendieron como pudieron para mantener el resultado de la ida. Además, el conjunto malagueño todavía desconoce lo que es perder en el Nuevo San Ignacio en esta fase de ascenso –cosechó un 0-0 ante el Burgos y le endosó un 5-1 al Jumilla-.

Una de las razones por las que los jugadores del filial deportivista prefirieron disputar el partido en Riazor fue la para poder recibir mayor apoyo del público. Y para ello, el club ha dispuesto que los socios blanquiazules tengan acceso libre con el carné de esta temporada. También pueden sacar tres entradas de acompañantes al precio de cinco euros cada una. En principio, se abrirá la grada de Tribuna, aunque si hay más demanda está previsto que se habiliten más zonas del estadio.

Datos del encuentro:
Convocatoria: Marc Martínez, Ricky, Iván González, Uxío, Insua, Ángel, Sidibé, Adrián, Teles, Vela, Bicho, Lemos, Víctor, Jorge Cano, Romay, Luis Fernández y Dani Iglesias.
Alineación probable: Marc; Vela o Iván, Uxío, Insua, Ángel; Sidibé, Teles o Adrián, Lemos, Romay, Víctor y Luis Fernández.
Campo: Riazor.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Francisco J. Manso García (C.T. de Castilla y León).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.