Un nuevo reto para el Fabril

60

Después de un verano atípico, el filial del Deportivo inicia una nueva aventura en Tercera División ante el modesto Grixoa, que la temporada pasada militó en Preferente Norte (Santa Isabel, 18 horas).

Vuelve el fútbol de Tercera División para el Deportivo ‘B’, que la campaña pasada estuvo a punto de lograr el ascenso de categoría ante El Palo, aunque no pudo ser. Superar el golpe fue duro. Pero dos meses después, el segundo equipo blanquiazul arranca la competición con el mismo objetivo: el de ocupar una de las cuatro primeras plazas de la clasificación. El primer rival en el camino hacia el éxito es el Grixoa, un recién ascendido que espera dar la sorpresa en el Municipal de Santa Isabel.

Si la pretemporada ha estado rodeada de asuntos extradeportivos, el Fabril ha contado con la desventaja de que varios de sus jugadores más destacados no pudieron estar a las órdenes de José Luis Devesa, sino que trabajaron con los ‘mayores’ bajo la atenta mirada de Fernando Vázquez. El proyecto de cantera se ha puesto en marcha. Muchos de ellos dividirán su tiempo entre el primer equipo y el filial. Es el caso de Uxío, Teles, Cañi, Bicho y Dani Iglesias –los dos últimos debutaron ayer en Riazor ante el Córdoba-, además de Álvaro Lemos. En cambio, Sidibé y Romay fueron los primeros descartados.

El once titular de Devesa sufrirá algunos cambios importantes. En la parcela ofensiva, Álex Pérez fue uno de los futbolistas que más sobresalió en los amistosos, y ahora tiene la difícil de tarea de hacer olvidar a Luis Fernández en la faceta goleadora. Los encargados de asistirle son Manuel Romay y Jesús Cañizares ‘Cañi’, que se ejercitó con sus compañeros ayer mismo –igual que Paulo Teles-. Sin embargo, el técnico ha optado por dejar fuera de la convocatoria a Iago Beceiro, que tendrá que esperar para volver a enfundarse la elástica blanquiazul.

Donde más cambios ha habido es en defensa, donde Aarón Rama tiene todas las papeletas para hacerse dueño del lateral izquierdo, que se ha quedado sin ocupante tras la marcha de Ángel Martínez. Roberto Suárez ‘Róber’ ya jugó muchos partidos durante la campaña pasada, aunque en esta está llamado a consolidarse en la categoría. La otra incógnita es Adrián Martínez, un jugador que conoce perfectamente la posición del lateral, a pesar de que habitualmente juega como centrocampista.

Datos del encuentro:
Convocatoria: David, Rodri, Callón, Róber, Aarón, Sidibé, Adrián, Álvaro Queijeiro, Teles, Ángel, Óscar, Juampa, Cañi, Romay, Marcos Remeseiro y Álex Pérez.
Alineación probable: David; Adrián, Callón, Róber, Aarón; Sidibé, Teles, Álvaro Queijeiro, Cañi, Romay y Álex Pérez.
Campo: Municipal de Santa Isabel.
Hora: 18:00 horas.
Árbitro: David Novás Benavides (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.