Uno por uno: Deportivo – Córdoba

159

Análisis individual de los jugadores del conjunto herculino en la derrota frente al Córdoba.

El Deportivo cosechó su primera derrota de la temporada ante el Córdoba, en el que fue el debut de los blanquiazules en Riazor en la Liga Adelante 2013/2014. Los gallegos, que no fueron inferiores a su rival, tuvieron problemas para combinar y casi no generaron ocasiones claras, debido en mayor medida al caos que hubo en la medular, resentida tras la sanción de Culio.

Lux: 6. Atento en las salidas y volvió a dar sensación de seguridad. No pudo hacer nada en el gol de López Silva.

Laure: 6. En los primeros minutos sufrió con López Silva, pero poco a poco se fue entonando. Muy seguro en defensa y participativo en ataque, aunque de todas sus internadas solo sacó un centro bueno que terminó en la cabeza de Arizmendi.

Kaká: 5. Más nervioso de lo habitual. Mezcló acciones de mérito con errores incomprensibles, y Vázquez lo corrigió en muchos momentos del partido. La falta previa al tanto visitante fue suya, además de innecesaria.

Insua: 7. Otra buena actuación del central de Arzúa, y ya no sorprende. Lo tiene todo, pero su facilidad para ganar cada balón aéreo es impresionante.

Manuel Pablo: 5. Correcto en defensa, como siempre, pero jugar a pierna cambiada le impidió producir en ataque y le hizo tardar mucho a la hora de pasar y de centrar.

Álex Bergantiños: 5. Se desgastó y por momentos tuvo que hacer trabajo doble, ante el desconcierto de Wilk. Además, tuvo la tarea de dar el primer pase, algo que no se le da bien. Calidad para combinar sí tiene, pero tarda en decidir.

Wilk: 5. Como dijo Vázquez, con “falta de ajuste”. Trabajó y corrió como ningún otro, pero lo hizo mal. Descolocado y nervioso en la salida de balón, tiene mucho margen de mejora.

Arizmendi: 5. Se retiró en el descanso, mareado después de un choque, tras tener una de las mejores ocasiones de la primera mitad. Participativo e irregular en sus acciones. No está al cien por cien.

Juan Domínguez: 6. Fuera de sitio. En la primera parte le tocó actuar de enganche. Ahí no estuvo cómodo y se cansó mucho, aunque las mejores combinaciones del conjunto herculino pasaron por él. Acabó de mediocentro, pero con el Córdoba encerrado apenas pudo generar.

Rudy: 7. Buenos detalles. Durante gran parte del encuentro fue el único capaz de sorprender con su calidad y último pase, aunque las ganas de agradar le hicieron ser egoísta en algunos momentos y perderse entre regates. Convenció, pero como Wilk, tiene que adaptarse.

Luis: 5. Como sucedió en Las Palmas, trabajó mucho en todas las facetas, salvo en el gol. Jugó para el equipo, cayó a banda con frecuencia e hizo daño de espaldas a portería. Estuvo a punto de empatar el partido a poco del final, pero no llegó por centímetros a un pase de la muerte Juan Carlos. Está verde.

Juan Carlos: 7. Dio otro aire al equipo blanquiazul con su entrada en el descanso. Se movió bien, tanto por banda derecha como por el centro, y sobre todo dio velocidad a las combinaciones deportivistas. Pudo marcar con un disparo desde fuera del área que se marchó rozando la escuadra izquierda.

Bicho: 6. Participativo y descarado, se ofreció en todo momento desde que entró al campo en el minuto 59, combinando bien y con claridad con sus compañeros. Jugó de mediapunta y de mediocentro, en ambas a buen nivel. Quizás, lo que más sorprende es que, si falla, sigue jugando igual y no se martiriza con cada fallo ante las ganas de hacerlo bien. Y con 17 años, ojo.

Dani Iglesias: s.c. Salió a falta de un cuarto de hora para acompañar a Luis en la delantera, pero apenas le llegaron balones con un Córdoba encerrado durante los últimos minutos. Lo mejor, su debut en partido oficial con el Deportivo.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.