Un rival más exigente para afinar la puntería

180

El Dépor se enfrentará hoy a la Ponferradina con la intención de mejorar las sensaciones del partido ante el Racing Villalbés y, sobre todo, aumentar el promedio anotador. Evaldo podría ser titular.

El Deportivo disputará esta tarde (20:30 h, El Toralín) su tercer compromiso de pretemporada ante la Ponferradina, conjunto dirigido por Claudio Barragán, que acaba de lograr el ascenso a Segunda División. Los hombres de José Luis Oltra buscarán mantener el nivel demostrado ante el Viveiro y estar más entonados de cara al marco rival de lo que lo estuvieron frente al Racing Villalbés.

La gran novedad en el once inicial coruñés será la presencia de Germán Lux, que, tal y como aseguró el técnico valenciano, disputará los 90 minutos del choque ante los castellano-leoneses y el del próximo domingo ante el Sporting de Gijón. Otro de los cambios en la alineación titular podría ser la presencia de Evaldo, que en el último enfrentamiento en Vilalba dejó muy buenas sensaciones y mostró su físico privilegiado. La entrada del brasileño no será la única modificación en la zaga ya que la reciente lesión de Zé Castro obligará al míster blanquiazul a volver a ‘tirar’ de los futbolistas del Fabril.

Por otro lado, las miradas estarán puestas en el centro del campo, donde todavía nadie se ha ganado el puesto. Oltra seguirá probando a todos sus mimbres en una medular en la que la competencia durante el próximo curso será feroz, más aún con la más que posible incorporación de Abel Aguilar. André Santos y Jesús Vázquez son quizás los que mejores sensaciones han dejado hasta el momento, aunque ni Álex Bergantiños ni Juan Domínguez, dos de los puntales del histórico ascenso a Primera División, lo pondrán fácil.

En la delantera, Riki y Bodipo buscarán no desperdiciar tantas ocasiones como en el último enfrentamiento para, aunque sea por unos días, hacer olvidar a la afición el (muy) necesario fichaje de otro delantero. El ‘punta’ de Aranjuez, que ya ha logrado dos dianas, comparte protagonismo anotador con Bruno Gama, sin duda el hombre más en forma de la parcela ofensiva deportivista.

En el equipo local, que ante los de Oltra conmemorará sus 90 años, Claudio Barragán dejó claro en rueda de prensa que hubiera preferido enfrentarse a los gallegos cuando sus jugadores “estuviesen más rodados”, debido al “extra de esfuerzo y de nivel” que supone medirse con un club de Primera División. Para el Deportivo, el de Ponferrada será a priori un duelo más complicado que los dos que ha disputado hasta el momento en una pretemporada que aumenta su exigencia a medida que se acerca el inicio de la competición oficial. A la espera de fichajes, el estilo y las ideas tienen que empezar a quedar claras.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.