Un rival para recuperar sensaciones positivas

289

El Deportivo de La Coruña disputará esta noche su quinto amistoso de pretemporada ante el Lugo en el Ángel Carro (20:30 h.), donde los de José Luis Oltra intentarán enmendar la mala imagen dada en Ribadeo ante el Sporting de Gijón.

El conjunto coruñés se enfrentará a otro recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español, hace una semana ya venció por la mínima a la Ponferradina en El Toralín. En el Lugo también milita el ex deportivista Pablo Álvarez, que se desvinculó del club hace unas semanas. El Dépor buscará mejorar lo ofrecido hasta ahora en estos primeros encuentros veraniegos para llegar lo mejor posible al inicio de Liga. Acumula un balance de tres victorias ante Viveiro (0-5), Racing Vilalbés (0-1) y Ponferradina (0-1), aunque sufrió una abultada derrota ante el Sporting (1-4). Los aficionados deportivistas que quieran presenciar el encuentro en el Ángel Carro tendrán que pagar cinco euros para hacerse con una entrada, mientras que los menores de 16 años entrarán gratis al estadio.

José Luis Oltra tiene la intención de desplazar a toda la plantilla hasta Lugo. También lo harán los que apenas tienen opciones de saltar al campo: Diogo Salomão, Zé Castro, Ayoze Díaz y Jesús Vázquez. Ayer los cuatro se ejercitaron al margen del resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Abegondo. A las ya conocidas bajas de Salomão y de Zé Castro, se les unen Ayoze, que tiene una elongación en el aductor medio de su muslo izquierdo, y el centrocampista andaluz Jesús Vázquez, que padece una leve lumbalgia.

Dani Aranzubia se estrenará bajo palos en esta pretemporada, quien será el único que completará los 90 minutos en el terreno de juego. Con el resto de futbolistas, el técnico valenciano explicó tras el choque de Ribadeo que “voy a seguir en la misma línea, compartiendo minutos con todos los jugadores. Trabajo con toda la plantilla, tanto en pretemporada como en temporada”. Además, de los recién llegados a la disciplina deportivista, Abel Aguilar tendrá la oportunidad de jugar sus primeros minutos como blanquiazul.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.