Una Copa balsámica

108

Tras ocho partidos sin ganar el Dépor busca en la Copa del Rey un bálsamo que confirme las buenas sensaciones de los últimos partidos. Caparrós llega sin sus mejores hombres a un estadio para él maldito desde que abandonó su banquillo.

Es tiempo de Copa en A Coruña y los sinsabores de la derrota merecen ser olvidados para recibir a la competición por excelencia del deportivismo. Estrenó la sala de trofeos en 1995 secando las lágrimas que todavía inundaban los 11 metros que separaron a Djukic de la gloria y embriagó los corazones blanquiazules en 2002 convirtiendo un festín milimétrico en el más fantástico de los funerales.

Hoy el Dépor necesita de nuevo de la Copa del Rey para recuperar la senda de la victoria tras ocho partidos sin conseguirlo. La locura frente al Barcelona agitó de nuevo a la grada local y el derbi confirmó una línea ascendente que ha de confirmarse contra el Mallorca. La tarea recaerá en manos de los menos habituales ante la mirada de una grada menos concurrida de lo habitual pero sobre un césped lleno de nombres propios.

En el bando gallego la ‘caballería de Méndes’ tendrá, al fin, el protagonismo esperado. Roderick debutará en competición oficial, Evaldo recuperará un puesto en el equipo, André Santos será la referencia en la medular junto a Jesús Vázquez y Nelson Oliveira el estilete en ataque. También podría colarse en el once Tiago Pinto, que formaría una curiosa dupla en la izquierda por delante de Evaldo.

En frente, el nombre más destacado vuelve a ser el de Caparrós, que regresa a Riazor tras dos años sin verse las caras con el Deportivo. Junto a él vuelve también Arizmendi, que podría ser titular en ataque rodeado de una todavía incierta mezcla de canteranos, fichajes de última hora y menos habituales.

La clave: La seguridad defensiva. Un gol en contra se paga caro en Copa del Rey y el Deportivo arriesgará con una línea de retaguardia totalmente novedosa. Sobre ellos recaerá gran parte de las opciones de pasar la eliminatoria.

Ojo a: Nelson Oliveira. Será titular y tiene ante sí la gran oportunidad de colarse en las próximas alineaciones de Oltra. Será la gran baza ofensiva en un once lleno de novedades.

El dato: Joaquín Caparrós ha perdido en seis de las ocho ocasiones que se ha enfrentado al Deportivo desde su salida del Club en 2007. Al de Utrera no se le dan bien sus ‘ex’, ya que de 25 enfrentamientos contra Sevilla, Dépor y Athletic, solo ha vencido seis.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Roderick, Aythami, Evaldo; Saúl, Jesús Vázquez, André Santos, Tiago Pinto; Camuñas y Nelson Oliveira.

Mallorca: Miño; Navarro, Conceiçao, Fontás, Bigas; Nsue, Martí, Pina, Giovani,; Arizmendi y Hemed.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano)

Estadio: Riazor

Hora: 21.00

TV: GOLT/Canal + Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.