Una historia de Primera

26

El Deportivo busca en el Rico Pérez la mejor racha de victorias consecutivas en sus más de 100 años de historia. El pinchazo del Valladolid dejará a los herculinos líderes sea cual sea su resultado.

Fue el único equipo capaz de salir vencedor de su visita a Riazor esta temporada pero cuatro meses después se han invertido los papeles. El Hércules, líder durante nueve jornadas, es hoy sexto clasificado y mira a su rival desde el filo del que es sabedor de disputar su primera y pequeña final del campeonato. De perder, los gallegos abrirían una brecha de nueve puntos y un posible gol average a favor; cuatro partidos de diferencia que una victoria reduciría a tan solo tres puntos de distancia: un partido. Noventa minutos sobre el filo del todo o de la primera nada.

Es asimismo un reto para el Deportivo, que tras el pinchazo del Valladolid en Córdoba (2-0) puede dejar una distancia de seis puntos con el tercero. Además, los de Oltra se miran de frente con la historia en busca de la octava victoria consecutiva que rompa la mejor racha de sus 106 años de historia, ostentada hasta la fecha por el Dépor campeón de Liga de Irureta. Lo intentará con una base propia de Abegondo formada por Seoane en defensa y Bergantiños y Juan Domínguez en la medular.

Recupera efectivos José Luís Oltra, que podrá contar con los portugueses Zé Castro y Bruno Gama y con Ayoze. La posición del canario es la que más dudas plantea en el once deportivista tras la buena actuación de Morel en Huelva. El ex de Boca tiene todas las papeletas para hacerse con un puesto en el lateral izquierdo y confirmar sus buenas sensaciones. Menos clara es la participación por delante de él de Salomao, que ante la vuelta de Gama volvería al banquillo.

Dos equipos sin artilleros

El Dépor viaja con Riki como único delantero disponible entre los 18 citados pero Mandiá no lo tiene mucho mejor en el Hércules. El técnico gallego pierde a Aganzo y a Tote por lo que Urko Vera y Míchel tendrán toda la responsabilidad goleadora del conjunto menos anotador de los punteros de Segunda División.

El dato: El Deportivo ha visitado 13 veces el Rico Pérez y solo ha conseguido dos victoria. La última en la temporada 96/97 (1-3) con dos goles de Martins y uno de Rivaldo.

La clave: El inicio de partido bajo el empuje del Rico Pérez. La directiva herculana abarató el precio de las entradas en busca de una olla a presión que enchufará a los suyos desde el pitido inicial.

Ojo a: Míchel. El ex deportivista comenzó la temporada con muy buenos registros goleadores y ante las bajas en ataque ganará presencia en el área.

Alineaciones probables:

Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Sanchón, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo; Míchel y Urko.

Deportivo: Aranzubia; Seoane, Colotto, Zé Castro, Morel; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Riki.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro)

Estadio: Rico Pérez

Hora: 12.00

TV: Canal+

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.