Que no se vaya el tren

0

El Fabril se enfrenta por segunda jornada consecutiva a un rival directo, el Rápido de Bouzas, con la necesidad de sacar algo positivo para no perder la estela de los cuatro primeros (El Mundo del Fútbol, 17:00h).

El conjunto que dirige Tito Ramallo está atravesando uno de sus peores momentos de la temporada. La segunda vuelta se le está atragantando a los canteranos blanquiazules que únicamente han sumado cuatro puntos de quince posibles, y todos lejos de Abegondo. La lectura positiva es que a pesar de atravesar un momento delicado de resultados los coruñeses continúan con sus opciones intactas, con la cuarta plaza a cuatro puntos de distancia.

Sin embargo, el dato preocupante parece la plaga de lesiones que asola la plantilla deportivista. El mejor momento de los de Tito en la temporada llegó cuando el técnico dio continuidad a un once concreto, que casi no sufrió variaciones durante varias jornadas. En esta segunda vuelta la enfermería se ha colapsado, con lesiones tan graves como la que sufría el ariete blanquiazul Luis hace una semana en Ordes, que con rotura del ligamento cruzado de su rodilla presumiblemente se perderá lo que resta de campaña.

Así, el Rápido de Bouzas se encontrará en Abegondo a un filial con ausencias importantes, ante el que intentará resarcirse de sus dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. A los de Vigo tampoco les ha sentado nada bien la llegada de la segunda vuelta, y tras salir goleados de A Malata y caer en la última jornada ante el Racing Vilalbés se sitúan octavos con 36 puntos, cuatro menos que los coruñeses. El Fabril tendrá que prestar especial intención a Benja, que con trece goles se sitúa entre los mejores realizadores de la categoría. La historia de este duelo juega en contra del Rápido, que de sus once visitas a tierras deportivistas solamente ha logrado la victoria en dos ocasiones.

Para este encuentro el preparador recupera a Cubillas, aunque pierde a Luis y a Gallego, lesionados ante el Órdenes. Crespo, Uxío y David García tampoco estarán en el césped de Abegondo. Por su parte, Richi, será duda tras pasar toda la semana sin poder ejercitarse al mismo ritmo que los demás por una sobrecarga.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, José Manuel, Ínsua, Vieytes, Ángel, Adrián, Arroyo, Vela, Juan Carlos, Iago Beceiro y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Óscar Carballo Vázquez (C.T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.