Luis Alberto sufre una lesión muscular de grado 1 en el aductor largo de su muslo izquierdo, es decir, padece una micro-rotura fibrilar. Así lo reconocía el propio técnico, Víctor Sánchez del Amo, que aseguraba que su lesión «no es muy grave».
El futbolista andaluz fue sometido esta tarde a pruebas médicas complementarias para dictaminar el alcance exacto de las molestias que hicieron que no pudiese finalizar la contienda del pasado domingo ante el Sevilla. El jugador estará unos días con tratamiento médico y de fisioterapia. En función de su evolución, iniciará seguidamente un plan específico de readaptación deportiva con el readaptador Pablo López, antes de incorporarse al trabajo con el resto de sus compañeros.
No obstante, desde el club no han querido marcar plazos. Luis Alberto, que lleva disputados 26 encuentros con el Deportivo, 22 de ellos como titular y acumula 1843 minutos, ve cortada así su progresión con el equipo y tendrá que apurar los plazos para intentar llegar al final de Liga.