Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Víctor Sánchez del Amo: “Ojalá siga la racha de no perder contra el Barça” | Riazor.org

Víctor Sánchez del Amo: “Ojalá siga la racha de no perder contra el Barça”

69

El técnico del Deportivo espera que su equipo muestre la mejor versión ante el Barcelona, que llega con la necesidad de ganar en Riazor para no ceder el liderato a Atlético de Madrid o Real Madrid, que le siguen los pasos.

“Ojalá que siga la racha. Encaramos los partidos con la máxima ilusión, trata de conseguir la victoria. Es difícil, ellos en situación de necesidad los equipos rinden al máximo nivel. Vamos a tratar de buscar nuestras posibilidades y para eso nos hemos preparado”, indicó.

Sobre si es bueno o malo enfrentarse al Barça en la situación que llegan, destacó que “algunos creerán que es un buen momento por los malos resultados de las últimas fechas del Barcelona, puede generar situación de inestabilidad y dudas, o puede servir para que el rendimiento sea más bajo. Pero habrá otras opiniones, como que un equipo cuando tiene necesidad, y ahora la tienen, eleva todos sus niveles de atención, se activa al máximo, y con la calidad de sus jugadores le dan rendimiento alto.

De hecho, a Víctor no le gusta plantear los partidos según la situación en la que llegan los equipos. “Han llegado como han llegado, es la que afrontamos. No hacemos hipótesis sobre el estado anímico o racha de resultados les hará rendir por debajo. Preparamos los partidos esperando la mejor versión del rival, es nuestra responsabilidad. Nos lleva a evitar confiarnos en exceso, si es una versión inferior mejor para nosotros”.

Como explicó en rueda de prensa, “cuanto más se acerca el final de temporada, las necesidades aprietan. El foco va al rendimiento, si le unes la máxima calidad del Barcelona, el rendimiento va a ser muy alto. Hay situaciones en las que ese tipo de circunstancias proocan nervios, tensión, precipitaciones. Para preparar el partido, no nos podemos agarrar a eso, son hipótesis“.

A Víctor no le ha sorprendido esta mala racha del Barça, por la que se ha apretado la Liga. “Estamos acostumbrados a ver situaciones así en el mundo del fútbol. Es una cuestión de puntería, de acierto. Los rivales también tienen acierto, y la puntería a veces es cuestiones de centímetros. Contra el Valencia, el Barcelona hizo un partido en una de sus mejores versiones, pero acabó derrotado. El rival tiene calidad, puede elevar el nivel de eficacia como hizo el Valencia y ha bajado la efectividad goleadora del Barcelona. A nosotros también nos pasó, con una racha de muchos partidos sin ganar, muchos empates, si bajas el acierto de gol penaliza. Esto se repite temporada tras temporada, ni los grandes se escapan de poder tener rachas de resultados negativos”.

Y como siempre, evitó poner una cifra de puntos para la salvación. “Hacer cuentas es perder el tiempo, quedan quince puntos y tenemos una buena ventaja. No son tres rivales por detrás, hay un grupo de equipos por debajo. No podemos hacer cuentas, tenemos que pensar en cada partido, sumar en cada jornada. Si lo hacemos, cada vez estaremos más cerca de la permanencia”.

Por último, ve un buen escaparate para los modestos el “enfrentarse a los primeros clasificados en esta época de la Liga, nuestros partidos se van a seguir con mucha atención”, finalizó.

Compartir.

Sobre el Autor

69 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios