Una lucha encarnizada por entrar en Europa

65

La victoria del Alavés sobre el Betis (1-0) gracias a un solitario tanto de Deyverson, en la noche del viernes, inauguró esta decimosexta jornada de la Liga Santander. Un fin de semana en el que ninguno de los siete primeros clasificados falló, para poner la pelea por las plazas de acceso a Champions al rojo vivo; mientras que solo el Deportivo pudo conseguir la victoria en la zona baja.

El Sporting de Gijón recibió al Villarreal en el primer partido del sábado en un duelo de necesidad. Los de Abelardo tenían ante sí la posibilidad de abandonar los puestos de descenso en caso de conseguir un resultado positivo, pero el ‘submarino amarillo’ no ofreció ninguna oportunidad y se impuso (1-3) para aferrarse a la cuarta posición.

A continuación, el Atlético de Madrid -que continúa sexto- tiró de efectividad de la mano de Saúl Ñíguez para superar a una UD Las Palmas (1-0) que puso en tensión al Calderón durante gran parte del encuentro. Tampoco falló la Real Sociedad, que continúa con su espectacular escalada en la tabla y acecha la cuarta plaza del Villarreal tras superar al Granada (0-2), que es penúltimo una semana más.

En el último choque del día, el Sevilla reafirmó de nuevo su papel de aspirante a todo al conseguir una nueva victoria, en el derbi andaluz ante el Málaga (4-1). Una goleada express, ya que los de Sampaoli anotaron sus cuatro dianas en apenas 10 minutos de la primera parte, por medio de Vietto (2), Ben Yedder y Vitolo. En la segunda mitad Sandro recortaría distancias para los visitantes.

En el choque de las 16:15 del domingo, el Eibar consiguió neutralizar con un tanto de Bebé el zarpazo inicial de Guerrero, debido en gran medida a que los armeros jugaron más de 60′ minutos en superioridad numérica. En otra cita de la zona baja, el Deportivo pudo dar una nueva alegría a su afición -tras superar a la Real Sociedad dos semanas atrás- y tomó aire venciendo a un Osasuna (2-0) que sigue colista y ofreciendo una pobre imagen. Los de Garitano se alejan, así, a cuatro puntos del descenso.

También ganó el Barcelona en el derbi catalán frente al Espanyol (4-1). El jugador más destacado fue una vez más Leo Messi, quien desarboló por completo a la defensa perica y llevó a cabo una de las actuaciones más memorables de la temporada. Los culés son segundos a tres puntos del Real Madrid, que no jugó esta jornada debido a su participación en el Mundial de Clubes. Y en el último partido previsto para el lunes, el Athletic Club llevó a cabo una gran remontada para superar al Celta de Vigo (2-1) gracias a la inspiración de Aduriz y San José en los instantes finales del choque.

Sobre el Autor