Carles Gil: “No me mojo sobre Babel, no muestra sus cartas”

70

¿Dónde jugará Ryan Babel a partir del 1 de enero de 2017? Es la pregunta del millón en los últimos días. Lo es en A Coruña, donde la afición del Dépor (e incluso Emre ÇolakGaizka Garitano) entonan el ‘Babel quédate’ para intentar convencer al holandés de que renueve su contrato. Pero el interrogante también causa expectación en Turquía, donde se ha publicado que Beşiktaş ya tiene un acuerdo cerrado con el futbolista. La respuesta sólo la conoce el propio Ryan, que no suelta prenda ni siquiera en el vestuario blanquiazul.

“Todos le hemos demostrado ya a Babel nuestros sentimientos, lo que queremos. Aporta muchísimo al equipo, es un jugador con mucha experiencia. Ya se lo hemos dicho por activa y por pasiva y ahora es decisión suya. Todos estamos esperando que se quede y ojalá esa sea su decisión”, ha comentado Carles Gil en rueda de prensa, explicando que no hay forma de conseguir que el atacante hable sobre su futuro. “Su personalidad es un poco así, es reservado. Le hacemos bromas y de forma seria se lo transmitimos, pero está esperando a que acabe el partido del miércoles para pensarlo bien y decidir”, ha apuntado.

¿Y si Carles Gil tuviese que apostar por continuidad o despedida? “No me mojaría… es reservado y no muestra sus cartas. Es muy importante para nosotros, está en un estado de forma muy bueno. Sería una pena, pero esto es fútbol, es ley de vida. Esperemos que al final tome la decisión de quedarse con nosotros”, insiste el jugador cedido por el Aston Villa.

Aunque es el hombre del momento por toda esta incertidumbre, no es Ryan Babel el único artífice de la buena marcha del Deportivo en las últimas semanas. “Creo que las sensaciones desde hace mes, mes y algo son muy buenas. Lo importante y lo bueno es que ahora están acompañando los resultados. Al final, las sensaciones si no las acompañas de resultados y puntos sirven de poco. Hemos conseguido dos victorias muy importantes en casa y estamos contentos por ello”, ha reflexionado Gil, que también ha mostrado una mejoría considerable respecto a sus primeras apariciones con la camiseta blanquiazul.

“Estoy teniendo más minutos que al principio de temporada, me encuentro bien e intento ayudar al equipo todo lo que puedo. Hemos entrado en una dinámica en la que sabemos hacia dónde tenemos que ir, lo que queremos. Se nota que juegue quien juegue tenemos la lección aprendida, vamos todos por el mismo camino”, apunta el valenciano. En su opinión, ese progreso se debe “sobre todo” al paso adelante que el Dépor ha dado con el balón, su mejor arma en los triunfos ante Real Sociedad y Osasuna.

Desde la primera jornada el míster nos ha metido en la cabeza presionar arriba, no dejar jugar fácil. Combinamos mucho más, todos queremos el balón, todos lo tenemos… Como más daño se puede hacer al rival, incluso para defender, la mejor forma es tener la pelota. Hemos aprendido que ese es el camino”, indica Carles. “Estas dos victorias son seis puntos muy importantes que nos dan oxígeno, pero creo que son mejores las sensaciones que nuestra clasificación. Tenemos que ser conscientes de que todavía estamos abajo y que tenemos que seguir sumando puntos para alejarnos de esa zona”, añade.

Otro de los protagonistas de la mejoría es Emre Çolak. “Es un grandísimo jugador, nos parecemos un poco en el sentido de que nos gusta tocar, combinar y ofrecernos. Es el cambio que ha pegado en general el equipo, todos queremos el balón. Nos está viniendo muy bien”, ha comentado Carles sobre el turco.

Por otra parte, ha desvelado que arrastra “unas molestias en la rodilla desde el partido de Copa contra el Betis, pero son sólo eso, molestias”. De ahí que, en el encuentro ante Osasuna, se le viese asustado al realizar un mal gesto. “Según qué gesto hago, me molesta más o menos; pero así de fuerte no me había pegado nunca. Fueron unos minutos de mucho dolor, pero luego se me pasa”, ha puntualizado, “tengo que ver cómo estoy, pero quiero estar disponible para la Copa y que luego el míster tome la decisión de alinear a quien quiera”.

Y es que el Dépor no tira la Copa del Rey, ni mucho menos. “Es ilusionante para nosotros. Queremos pasar. Es una competición muy bonita, diferente a la Liga y tiene algo especial. A todos nos gusta jugar este tipo de partidos. El miércoles saldremos a por todas, conscientes de que traemos un resultado negativo de Sevilla, haremos todo lo posible por pasar a la siguiente eliminatoria”, asegura Carles Gil.

Como ex valencianista, el extremo sigue la marcha de su antiguo equipo. “Me sorprende que el Valencia esté abajo, no me sorprende que esté por debajo del Dépor porque tenemos muy buen equipo. Lógicamente, con el club que es y los jugadores que tiene, sorprende a todo el mundo; pero en esto del fútbol de primer nivel pueden pasar estas cosas. Desde aquí les deseo que les vaya bien”, ha concluido.

Sobre el Autor