“Casi estaba yo también cantando el ‘Babel quédate'”, confiesa Garitano

75

Las más de 22.000 voces presentes en Riazor durante el Deportivo – Osasuna se convirtieron en una sola a la altura del minuto 90, cuando Ryan Babel abandonó el terreno de juego para dejar su plaza a Marlos Moreno. “Babel quédate”, fue el grito unánime entonado por la hinchada blanquiazul, consciente de que el holandés podría abandonar A Coruña con la carta de libertad el próximo 1 de enero. Desde Turquía afirman que tiene un acuerdo con Beşiktaş, pero en la rueda de prensa posterior al encuentro Gaizka Garitano reconoció que aún tiene esperanzas de retenerle en el Dépor.

“Casi estaba yo también cantando “Babel quédate”… he estado hablando con él bastante, vamos a ver lo que pasa. Tiene otras cosas y él quiere mirar por su futuro. Está muy a gusto y no le importa seguir, pero también tiene otras cosas en la cabeza. Nuestro cariño se lo hemos demostrado, él también parece que quiere, pero tendrá que hacer un pequeño esfuerzo para quedarse”, ha explicado el entrenador blanquiazul.

Tanto si el ex de Liverpool y Hoffenheim se marcha como si decide renovar su contrato, el Deportivo se moverá en el mercado de invierno para buscar futbolistas de refuerzo. A pesar de todo, Garitano asegura no haberse sentado a hablar todavía con el presidente Tino Fernández y el director deportivo Richard Barral. “No hemos hablado demasiado del mercado de invierno. Cuando acabe el partido de Copa nos pondremos a hablar, pero a día de hoy estamos centrados en los futbolistas que tenemos”, ha señalado el técnico vasco.

Sobre el Autor