El Dépor no quiere vacaciones

40

En el siempre recurrente debate de si sería conveniente exportar el modelo Premier aquí, el Dépor seguramente este año se posicionara a favor. Los de Garitano están en un estado de confianza tal que apenas le importaría un Boxing Day… o dos. El mes de diciembre ha sido un bálsamo para el conjunto blanquiazul, que coge aire y distancia con el descenso después de atropellar a un flojo Osasuna.

Tenía razón el técnico vasco cuando dijo que los jugadores estaban en sobreaviso para no confiarse, porque los primeros 10 minutos del equipo fueron fulgurantes. Intensidad para robar y moverse sin balón y gran precisión en el pase para volver loca desde el principio a la defensa rojilla. A los cinco minutos, Babel culminó una gran jugada colectiva con un disparo a la escuadra para que Nauzet se luciera. En el saque de esquina, Andone entró con toda la fe del mundo al primer palo para demostrar que su falta a la cita con el gol en el Bernabéu sólo fue un punto y aparte.

El tanto llenó de confianza al Dépor, que si ante la Real optó por replegarse y golpear a la contra, esta vez aceptó la propuesta de Osasuna, que pese a ir por detrás en el marcador siguió con su plan inicial: once jugadores por detrás del balón. Entre Babel, Çolak y Gil crearon un circuito cerrado por el que el balón circulaba sin que los rojillos tuvieran siquiera opción de acercarse.

Las ocasiones comenzaron a llegar por inercia. Primero Guilherme, en otra falta lateral, con un cabezazo que se marchó ligeramente desviado, y más tarde Babel tras un gran pase de Çolak, pero su disparo, con más fuerza que colocación, se estrelló en el lateral de la red.

Pocas noticias hubo del conjunto de Caparrós en el primer tiempo, gracias en parta a unos inmensos Borges y Guilherme, que escudados por Sidnei desbarataron todos los intentos visitantes más allá de algún disparo lejano. En uno de esos intentos que detuvo Tyton, los blanquiazules hicieron el segundo. Andone peleó un balón aéreo que le quedó franco a Carles Gil para plantarse en el área y poner un centro medido a la cabeza de Babel, que esta vez no falló.

A la salida de vestuarios el Dépor dio un pasito atrás como queriendo ver lo que Osasuna estaba dispuesto a arriesgar para voltear el marcador. Pero pronto se dio cuenta de que no demasiado. Çolak volvió a coger el mando y el conjunto de Garitano se dedicó a defender con balón y dejar pasar los minutos. El turco pudo hacer el tercero tras revolverse en el área, pero se encontró con Nauzet. Pero los coruñeses fueron magnánimos y no quisieron hacer más sangre, ni siquiera con la salida de Joselu en los últimos 10 minutos.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Navarro; Borges, Guilherme; Carles Gil (Bruno Gama, min.71), Çolak, Babel (Marlos, min.90); Andone (Joselu, min.80).

CA Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Márquez, Clerc; Causic, Mérida (Riviere, min.46); Roberto Torres, De las Cuevas (Kenan, min.71), Berenguer; Sergio León.

Goles: 1-0: Andone (min.7). 2-0: Babel (min.42)

Árbitro: Sánchez Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a Juanfran en el Dépor y a De las Cuevas, a Márquez y a Clerc en el Osasuna.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Riazor, correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander. El inicio de la segunda parte se retrasó más de 20 minutos por un fallo en la iluminación del estadio.

Sobre el Autor

  • pamo

    “Son de Ryan-xeira”

  • Ivan007

    Olé y olé! Siempre Depor

  • dxsiempre

    Partidazo de todos. Hacia tiempo que no veia una victoria tan comoda por Riazor. Se nota que el equipo ha mejorado muchisimo desde que juegan Guilherme y Gil de titulares. Creo que seria una burrada volver a poner a Mosquera y Bruno de inicio. Enhorabuena chicos. Esta es la linea a seguir en 2017.

  • djalmita

    Algún resumo amplio? Por favor!!!

  • mrpotato

    Vaya por delante que no pude ver el partido completo, pero aunque me tachen de aguafiestas, hay momentos en el que el centro del campo del Depor parece mantequilla, el Osasuna se plantó al borde del área o profundizó por banda con demasiada facilidad, luego Sidnei y Albentosa lo solucionaron, pero contra equipos con más mordiente, más verticales, eso es demasiada ventaja. Yo sigo pensando que Borges no es el compañero ideal para Guillerme para jugar en el 4-2-3-1 y que con un jugador con Guillerme que diese equilibrio, que es muy difícil rebasar y que aunque tenga menos llegada que Borges se incorpore también alguna vez a rematar, el Depor mejoraría mucho y se producirían muchos menos robos y salidas de los centrocampistas contrarios desbordando el medio campo y plantándose contra los centrales.
    Eso liberaría a un Emre, que de pelea y de trabajo defensivo creo que lo justito, podrían ir a tapar las subidas de Juanfran por banda, de un lateral izquierdo que ficharía ahora, Babel si sigue no tendría que bajar tanto a ayudar en defensa, los medias puntas quedarían algo más liberados de recular tanto.

    • Mauro_6

      no es por rajar, pero creo que se nota que no has visto el partido entero…

  • mi-Luque19

    Enorme Guillherme hoy, no paró de robar balones, estaba en todas partes y todo el juego del equipo pasó por él, incrustado entre sidney y albentosa, muy buen partido del 20

  • BODIGOL : El 9 del Pueblo – Sólo hay uno

    Bien todos hoy. Muy flojo el Osasuna , sin alma.

  • tewod

    Llevamos 2 meses y pico a muy alto nivel , algunas veces por robos o por mala suerte , pero al final se ven los frutos , hay que seguir asi.

  • ZURAN

    Partidazo brutal de los nuestros. Y no me vale que era el Osaauna, en otras épocas las pasábamos putas incluso con un segunda b. Y la diferencia entre esas épocas y ahora es simple: Talento. Tenemos un talento bestial. Ha coincidido entre cesiones y fichajes acertados una serie de jugadores magníficos. Que pena que no sea nuestro Gil, que pena que se pueda ir Babel, que pena que la clausula de Guilherme sea tan alta… Viendo a estos jugones te das cuenta de nuestro problema todos estos años. Ni entrenadores ni pollas. Que no había talento y punto. Joder, yo no quiero volver a los Gama, Fede Cartavia, Oriol Riera, Mosquera, etc. Es q no quiero!! Quiero el temple, el toque, y el fútbol de estos. Emre Colak tiene que ser nuestro abanderado. Hay que mimarlo muchísimo. Aprovechemos que este sí es nuestro. Impresionante el turco.También quería mencionar a Juanfran. Madre mía como está. Y es uno de los nuestros. No entiendo como aún la gente lo critica. Que quieren que defienda tan bien como ataca?!?? Entonces no estaría en el Depor!! Para nosotros es un jugador top. Grande Depor!!! Buah, estoy que no quepo en mí. Desde la época del súper Depor mi momento de mas ilusión con el equipo

    • Mauro_6

      que clausula tiene guillerme?? hoy ha hecho un partidón

      • soda_n8

        costo 4,5 a Udinese que lo estoy tratando de buscar. Pero en nigun sitio sale la opcion de compra cuanto cuesta, lo he preguntado mas abajo jeje. No se por que me suena que eran 5 millones, pero si te digo la verdad, n ose de que me suena jaja

        • ZURAN

          Abajo dicen tambien que 5. Pensé que era más. Si es así hay que ficharlo sí o sí. Por estos jugones cualquier esfuerzo vale la pena, aparte de que fácilmente le vas a sacar el triple. Yo vendería este año ya a Sidnei, me encanta pero con 29 años es el momento. Centrales es mas fácil de encontrar, y si bajamos un poco el nivel (que lo bajaremos) no es tan determinante como hacerlo en la sala de maquinas. Sin Gilherme ahora mismo seriamos otro equipo. Que bajón seria volver a ver ahí a Mosquera…

  • megadep

    Muy bien hoy. Cierto que Osasuna tiene un problemon pero había que ganar y se ganó.
    Hoy GG acertó hasta en los cambios, y nada de meterse atrás, genial no andar con inventos. Muy hábil sacando a Babel para recibir la ovación.
    El tirón de orejas a Juanfran que casi cuesta la roja.
    Con Guilherme, Babel, Emre y Gil vuelve el juego. Y enhorabuena a Andone, su adaptación es una realidad. Jamás pensé que se adaptara tan rápido

  • postuma

    O dito, non cheira moi ben…
    “Galicia en Goles ‏@GALICIANGOLES 2 minHai 2 minutos
    Garitano: “Case cantaba eu cos afeccionados o de @Ryanbabel queda! Estiven falando con el. Está a gusto pero ten outras cousas na cabeza”.

    • ZURAN

      Puedes traducir???? No lo entiendo muy bien, pero suena mal Lo ha dicho Garitano?!?

      • ligio

        Que babel tiene otras cosas en la cabeza, fuera del depor 90 %

      • mrpotato

        Garitano dijo: "Casi cantaba yo con los aficionados lo de Babel quédate. Estuve hablando con él. Está a gusto pero tiene otras cosas en la cabeza".Vamos que debe de tener otras ofertas y va a aceptar alguna de ellas. Yo creo que si se fuese a quedar haría algún gesto al respecto hacia la grada en el gol o en el cambio. Una verdadera pena. No dejaría ni un euro y no creo que libere mucho dinero de su ficha.

        • liarnalubre

          yo la verdad me recordó a lucas los dias previos antes de pirarse, no se le veía muy happy

  • gonzalitopv

    Buen partido, todo lo que se entrena se vio perfectamente plasmado en el campo, buenas asociaciones, bien los medios, todo muy bien, aunque también hay que decir que jugamos contra un equipo malo, malo de cojones, Osasuna se va para segunda de cabeza, no pierden por errores de bulto en partidos disputados, es q no llegan ni a pelear un balón.

  • Roger Smith

    Qué maravilla. El equipo mejora a cada minuto que pasa. Se están cogiendo muy buenos automatismos con el balón. Hacía mucho tiempo que no se veía fútbol tan bueno por Riazor.

  • postuma

    Alguén sabe se hai posibilidade real de que Babel quede no Depor? Todo o mundo xa o dá por perdido. Sería unha putada para nós agora mesmo.

  • soda_n8

    Hablando en la noticia anterior sobre la opcion de compra de Guilherme , creo que era de 5 millones. Me suena que el Udinese en su momento pagó 7. alguien lo puede confirmar???

    • soda_n8

      ah no, lo ficharon por 4 kilos

  • djalminha24

    Hoy se me ha aparecido Mauro Silva en Riazor, lleva el 20 con el nombre Guillerme!! UN 10!!!

    • orcajo

      opino igual que tu , y tenemos opcion de compra

    • soda_n8
    • ApacheBlanquiazul

      +1

      Repito lo mismo que anteriores comentarios, me alegra ver que la gente valora el trabajo de Guilherme. Se está convirtiendo en jugador tan vital como Çolak sin brillar tanto, hace un trabajo excelente para el equipo.

    • alvaro_depor

      Increíble, no ha pasado ni Dios por donde estaba.. da pena por Mosquera, pero el rendimiento que está dando últimamente el brasileño es enorme, a ahorrar para hacer efectiva la opción de compra! jajaja

  • ApacheBlanquiazul

    Una vez más, destacar el partido de Guilherme, Babel y Çolak.

    Lo más difícil de ver y destacar muchas veces, son los partidos que hacen los MC cuando juegan bien, Guilherme de 9 por ser algo crítico!

    La línea a seguir parece más clara partido tras partido. Una pena irse a vacaciones ahora, las buenas dinámicas no se deben interrumpir!

    Forza Depor!!!

  • Laureano Sanabria 15

    Partidazo del equipo, y partidazo de Guilherme, que seguro que que la gente hoy no lo tendrá presente.

  • zambombazo►GOOOOL

    Yo si que quiero vacaciones

  • alvaro_depor

    Imperial Guilherme robando 32402390423’42 balones madre mía… y tremendísimo Juanfran también, Babel, Çolak, Andone, Carles Gil.. buff partidazo, Garitano ha aprendido la lección y ahora cuando defendemos no lo hacemos embotellandonos atrás sino que defendemos con balón, asi si!!!!!

    • pr3d4t0r

      O simplemente necesitaba tiempo. Es un entrenador nuevo, con gran cantidad de jugadores nuevos…. y con un presión social detrás importante debido a lo “acontecido” en los últimos años.

      Esperemos no llegar ni a parecernos a la afición del Valencia. Por nuestro bien.

      • alvaro_depor

        Eso nunca, la afición del Dépor jamás se portará ni la mitad de mal con su equipo como la del Valencia, pero también tenemos que ser críticos claro, yo lo fui y mucho con Garitano y lo reconozco, pero tienes toda la razón del mundo y es que ha ido tocando cosas hasta que al final ha dado con lo que funciona, y hay que reconocer su compromiso y ganas!

        Así que al contrario de la temporada pasada esperemos ir de menos a más, que queda mejor sabor de boca que al revés, y hacer por fiin un final de temporada relajadito

        FORZA DEPOR!

        • pr3d4t0r

          A ver. Te lo comento más que nada porque vi críticas terroríficas desde el minuto 1. Hay que dar tiempo a las cosas. Un tiempo prudencial lógicamente… también hay que reconocer que el partido del Sevilla (incluido) podriamos tener más puntos por decisiones “ajenas”, y con más puntos, las cosas se suelen ver de otra manera.

          Ojalá esto se mantenga, y ojalá nuestros corazones pasen una temporada tranquila. Que ver un partido del Depor es como hacer 24 horas de maratón a veces. jajaja

          Forza Depor always!!

  • pr3d4t0r

    Joder. Al fin un poco de tranquiidad. Vale que era el Osasuna, pero se ve que el juego ha mejorado muchísimo. Antes de fin de año hay que dar la estocada frente al Betis. Si jugamos así pasamos la ronda seguro.

    Babel Si, Emre Si, pero Guilherme madre mía, y eso que según él, le mola más el juego en parcela ofensiva.

    • ApacheBlanquiazul

      +1

      Me alegra ver que la gente reconoce el gran trabajo de Guilherme, sin destacar como los demás por su posición, se está convirtiendo en un jugador clave para nuestro equipo.

  • Chilindrin

    agora descansar e na segunda volta ir remontando pouco a pouco na clasificacion Deu GG coa tecra?

    Moi ben todolos xogadores

  • Partidazoooo!!!!