Garitano: “Es una pena que haya parón justo cuando mejor está el equipo”

56

Gaizka Garitano, entrenador del Deportivo, analizó en rueda de prensa la victoria de su equipo ante Osasuna por 2-0. Los herculinos terminan 2016 con un importante triunfo gracias a los tantos de Florin Andone y Ryan Babel.

“Desde fuera la victoria puede parecer tranquila, pero hemos hecho un partido inteligente. Supimos administrar la ventaja que tuvimos y estar ordenados con el balón. Hemos hecho el partido que necesitábamos hacer”, inició.

Como él mismo dice, “ahora parece que tenemos mejores resultados, pero el equipo venía jugando así desde hace tiempo. La manera ya la hemos encontrado y el equipo tiene claro qué hacer con el balón y qué hacer sin él. Queremos seguir así y es una pena que haya un parón cuando el equipo mejor está”.

Volviendo al partido, destacó que “el final del primer tiempo estaba siendo algo correcalles y no quería entrar en eso. En la segunda parte, la consigna era ser más equilibrados, quizá sin hacer daño, pero que ellos no tuvieran opciones. Hemos leído bien el partido y el equipo fue inteligente administrando los minutos finales. No hicimos ocasiones pero se hizo lo que necesitábamos”.

Además, Tyton terminó sin encajar ningún gol. “Es muy importante no encajarlos. Estamos haciendo muchos goles pero también recibiéndolos. Si un equipo quiere ser fiable, tiene que dar la puerta a cero más veces, eso es muy bueno para el grupo”.

En cuanto a la mejoría del equipo, apuntó que “ni antes era pesimista ni ahora soy tan optimista. Tenemos pocos puntos para lo que hemos hecho en el campo. Tenemos que mirar hacia arriba y seguir creciendo. Esto va a ser difícil, duro, tenemos que seguir en esta línea e incluso mejorarla”.

Uno de los nombres propios es el de Ryan Babel, que tiene una oferta de Besiktas. “Casi estaba yo cantando el “Babel quédate”… he estado hablando con él bastante, a ver lo que pasa. Tiene otras cosas y él quiere mirar por su futuro. Está muy a gusto aquí, no le importaría seguir, pero tiene otras cosas en la cabeza. Nuestro cariño lo hemos demostrado, él también parece que quiere, pero tendrá que hacer un pequeño esfuerzo para quedarse”.

Sobre los posibles refuerzos, agregó que “no hemos hablado demasiado del mercado de invierno. Cuando acabe el partido de Copa nos pondremos a hablar, pero a día de hoy estamos centrados en los futbolistas que tenemos”.

Foto: Fernando Fernández

Caparrós: “Que termine pronto este año”

Joaquín Caparrós, técnico de Osasuna, ha vuelto a salir derrotado de Riazor. En la rueda de prensa posterior aseguró que “en una jugada a balón parado han roto todo lo que hemos trabajado, después es complicado remar. Lo intentamos, pero en ataques siendo superiores en número no llegábamos al último pase”.

En cuanto al rival, destacó que “el Dépor tiene un buen equipo, hecho con futbolistas de calidad importante”. Regresando al partido, para Caparrós “el primer gol ha sido falta de concentración y a balón parado sabíamos que lo ejecutaban bien. Es un palo que te metan un gol así”.

Joaquín Caparrós regresaba a la que fue su casa, “la vuelta ha sido emotiva, viví dos años buenos. Fue duro, se pasó de éxitos a pelear por otros objetivos pero fue una etapa buena para mi y para mi familia”.

Por último, reconoció que “al Dépor lo veo bien. Con futbolistas de mucha calidad, jugadores dinámicos y con velocidad. Son capaces de dominar el balón parado y eso es fundamental en la alta competición”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.