Una prueba de altura para ‘Bicho’

138

El canterano entró como novedad en la convocatoria y además, las bajas en el primer equipo hacen que Fernando Vázquez pueda darle la oportunidad por primera vez como titular en Liga.

El del sábado no será un partido más para Javier Fernández Abruñedo, más conocido como ‘Bicho’. El joven atacante podría disputar su primer partido como titular en la Liga con el primer equipo. Las ausencias de Javier Arizmendi, quien presenta un síndrome facetario lumbar con sobrecarga de los isquiotibiales derechos, y de Emmanuel Culio, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, ofrecen la oportunidad al fabrilista de formar parte del once inicial en Tenerife.

El centrocampista ha jugado ya cinco partidos de Segunda División con los ‘mayores’, todos ellos como suplente. Fue ante el Córdoba CF en su debut liguero en Riazor, cuando disputó más minutos, 32 en total. No obstante, el zurdo ha sido titular en los dos choques de Copa del Rey e incluso tuvo una oportunidad de gol en el último ante el Real Jaén.

‘Bicho’ asombra a propios y a extraños con su calidad y su juego combinativo. Además, su polivalencia le permite jugar en cualquier puesto de la mediapunta, sin embargo, es por detrás del delantero donde se siente más cómodo. El propio Fernando Vázquez ha destacado siempre las cualidades del canterano en rueda de prensa y ayer mismo confirmó que las posibilidades de que esté en el once inicial son “grandes”.

Nacido en Sada, la perla de la cantera llegó al Deportivo en alevines y desde entonces los campos de Abegondo han sido testigos de la progresión de este talentoso futbolista. Su calidad tampoco ha pasado desapercibida lejos de A Coruña, pues es un habitual de las categorías inferiores de la Selección Española. Ahora, a sus 17 años, el técnico de Castrofeito le dará la oportunidad de demostrar desde el principio del partido que tiene la suficiente calidad para poder convertirse en un habitual del primer equipo.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.