Una vuelta que lo cambió todo

60

Deportivo y Granada se miden este fin de semana en Riazor en lo que previsiblemente será una lucha encarnizada por la permanencia en Primera División. Por increíble que parezca, ambos conjuntos han cambiado mucho desde que en el pasado mes de septiembre empatasen a un gol.

En una soleada tarde otoñal del mes de septiembre, el conjunto andaluz y el equipo deportivista se repartieron equitativamente los puntos en un duelo que no estuvo exento de polémica. Nélson Oliveira, que saltó al césped en el minuto 39 en sustitución del lesionado Riki, anotó a los 60 segundos de entrar en el campo el 0-1 tras aprovechar un error garrafal del defensa Mainz y del portero Toño. Ya en la segunda parte, el atacante luso traspasó la línea de gol en un fuerte disparo que se coló en la portería local tras golpear el larguero, pero el colegiado no lo vio y el tanto no subió el marcador. Finalmente, Floro Flores lograría empatar el resultado con un gol en el minuto 80. Apenas unos meses después, coruñeses y granadinos han cambiado considerablemente su situación.

Baile de entrenadores
José Luis Oltra era en el choque de la primera vuelta el encargado de dirigir a los gallegos, pero Lendoiro decidió destituírlo en el parón navideño y fichó para su lugar al portugués Domingos Paciência. Por su parte, Lucas Alcaraz debutó la pasada semana como técnico del Granada -con victoria ante el ‘todopoderoso’ Real Madrid incluída-, ocupando la vacante dejada en el banquillo andaluz por Anquela, destituído tras la mala racha de resultados.

Goleadores alicaídos
Nélson Oliveira y Floro Flores fueron los responsables de que el encuentro de la primera vuelta finalizase con el marcador de 1-1. El portugués arrancó la campaña dejando muestras de su enorme potencial e ilusionando a la parroquia herculina, pero en estos momentos parece haber perdido esa ‘chispa’ que tenía al principio. Por otro lado, el ariete italiano ha regresado a su país, concretamente al Génova, y los granadinos han contratado al ex-blaugrana Nolito para reemplazarle.

Apuros clasificatorios
El Deportivo se encuentra actualmente hundido en la tabla, situado en la última posición y ahogado tras tres derrotas consecutivas. Sin embargo, antes del partido en Los Cármenes, aterrizó en Andalucía sexto en la clasificación y con la barrera del descenso a cuatro puntos. Actualmente, los de Alcaraz están tres puntos por encima del antepenúltimo puesto, mientras que en la jornada 3 ocupaban puestos de descenso y solo habían sumado un punto de nueve posibles.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.