Uno por uno: Deportivo – Levante

99

¡Al fin! Tardó en llegar, pero aquí está la primera victoria del 2016, no sin sufrimiento. El Deportivo se adelantó contra el Levante gracias a un tanto de Luis Alberto, pero Rossi le metió el miedo en el cuerpo a los coruñeses en una gran acción individual. Ya en los minutos finales, un disparo de Lucas Pérez lo metería en propia puerta Mariño con la espalda tras rebotar en el palo.

Lux: 5.8. Buen partido del guardameta argentino, que nada pudo hacer en el golazo de Rossi. Se mostró muy seguro en los balones por alto y además atajó sin problemas varios centros laterales. Mucho acierto también en los saques en largo con el pie. Como guinda, el control y regate a un rival en el área pequeña.
Nota de los usuarios: 6.

Juanfran: 6.2. Incansable. Impresionante su partido en cuanto a subidas y bajadas, muy atento al corte en todo momento y desdoblando siempre a su par por la banda. Acabó el partido totalmente roto después de darlo todo sobre el verde.
Nota de los usuarios: 6.2.

Arribas: 5.3. No era fácil frenar al delantero que tenía delante. Rossi lo buscó y consiguió su objetivo. Dentro del área, el delantero del Levante supo cómo desmontar al defensa y conseguir superar a Germán Lux. Partido correcto del central que salió muy bien al corte, aunque falló un poco más en la salida del balón.
Nota de los usuarios: 5.2.

Navarro: 6.3. Sigue creciendo en una posición que no es la suya. De hecho, en varias ocasiones salvó al equipo con buenas intervenciones. También fue el protagonista de varios cambios de juego cuando el equipo parecía más atascado en la construcción.
Nota de los usuarios: 5.5.

Luisinho: 6.3. Gran partido del portugués que recordó al que se hizo indiscutible en este equipo. A nivel defensivo anuló a un Morales que terminó desquiciado y en la banda contraria. También se incorporó con éxito al ataque.
Nota de los usuarios: 6.

Mosquera: 4.8. Los rivales saben que anular al centrocampista hace que el Deportivo pierda la fluidez, y así fue como Rubi le puso a dos hombres encima. Le tocó bregar en defensa aunque se echaron de menos sus pases en largo.
Nota de los usuarios: 5.2.

Celso Borges: 5.5. Trabajo oscuro el del tico ante el Levante. Se multiplicó para ayudar en la recuperación y también se incorporó al ataque asomándose al balcón del área siempre que el equipo lo necesitaba.
Nota de los usuarios: 5.3.

Cani: 5.3. No fue un partido brillante pero sí fue uno de los que más lo intentó. De hecho, suyo fue el gran pase que inició el primer gol del Deportivo. Falló varios pases, pero también arriesgó a la hora de buscar esas líneas en ataque. En su contra, la falta de fondo físico que irá ganando con continuidad.
Nota de los usuarios: 5.3.

Fayçal Fajr: 6. Otro de los que se vacía en el campo. De nuevo más en banda que por el pasillo central, se desgastó en ayudas defensivas y aportó en ataque siempre que pudo. Puso varios centros peligrosos al área de los granotas.
Nota de los usuarios: 5.6.

Luis Alberto: 6.8. Anular a uno de los Zipi y Zape siempre es buena noticia para el rival. Pero Luis Alberto siempre consigue escaparse en alguna. Suyo fue el primer gol del equipo, en el que demostró una gran sangre fría y su enorme calidad en dos regates que sentaron a sus rivales.
Nota de los usuarios: 6.2.

Lucas Pérez: 6.3. Tal vez las ganas de ganar o la ansiedad hicieron que el coruñés no parase de recriminarle los errores a sus compañeros en los primeros minutos del encuentro, hasta el punto de que Víctor lo llamó a la banda. Una vez se centró, volvió a ser uno de los hombres clave del equipo. Vital su participación en el segundo gol y la asistencia en el primero a Luis Alberto.
Nota de los usuarios: 6.6.

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

SUPLENTES

Oriol Riera: s.c. Saltó al campo con el equipo volcado para conseguir el triunfo. Una vez se consiguió el 2-1, presionó al Levante para complicarles la salida de balón.
Nota de los usuarios: 4.6.

Álex Bergantiños: s.c. Fue el último cambio para perder algo de tiempo y también para buscar tener más el balón en los últimos minutos. Sin tiempo.
Nota de los usuarios: 5.3.

EL MEJOR

Foto: Fernando Fernández

Foto: Fernando Fernández

Fede Cartabia: 7.3. El revulsivo que necesitaba un Dépor que no encontraba por dónde hacerle daño al Levante. Su velocidad rompió al conjunto granota por la banda, aportándole más desequilibrio y profundidad al juego del equipo.
Nota de los usuarios: 7.4.

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Fede Cartabia con un 7.4

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”10″][/resultados]

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.