Uno por uno: Athletic de Bilbao vs R.C.Deportivo

82

El Deportivo sigue inmerso en su mala racha de resultados. Hasta el punto de haberse visto reproches sobre el campo, algo que no había sucedido en toda la temporada. Los de Víctor Sánchez del Amo cayeron por un contundente 4-1 en San Mamés.

Pletikosa: 4.4. Sin duda no se llevará un buen recuerdo de San Mamés. Cuatro goles en su debut en la Liga española, aunque con una gran parada en la primera acción del partido en un mano a mano con Aduriz. Vendido en los tres primeros goles, dudó en el cuarto cuando Mosquera falló en la marca.
Nota de los usuarios: 4.57.

Laure: 3.1. Superado en todos los aspectos del juego, hasta el punto de ser uno de los que se quedó en el vestuario tras el descanso. Perdido en el juego aéreo y en la marca, sufrió cuando tuvo enfrente a Raúl García. Un partido para olvidar.
Nota de los usuarios: 3.

Arribas: 3.8. Tampoco estuvo fino. Igual que en el partido anterior, parecía echar de menos a Sidnei de compañero en la zaga. Intentó poner orden en algún momento, pero el Athletic fue un vendaval en la línea de tres cuartos y generó innumerables ocasiones que descolocaron a la defensa herculina.
Nota de los usuarios: 3.6

Lopo: 3. No era un rival fácil para reaparecer tras varios partidos sin minutos y lo acusó. Además, enfrente estaba el mejor Aduriz de su carrera. Al igual que el resto de la zaga, se vio totalmente superado por el arsenal ofensivo de los de Valverde.
Nota de los usuarios: 2.6.

Navarro: 3.6. Completó una defensa que vivió una noche negra en Bilbao. Entraron con facilidad por su banda (haciéndole dos contra uno en varias ocasiones), además Susaeta aprovechó la diferencia de velocidad para dejarlo atrás en el tercer gol. Fue sustituido a media hora del final por Manuel Pablo. Como curiosidad, los cuatro goles llegaron por la izquierda.
Nota de los usuarios: 3.5

Pedro Mosquera: 3.6. Tal vez necesite un respiro por la acumulación de partidos, pero si nivel ha bajado muchos enteros. La muestra es el cuarto gol del Athletic, en el que intenta ganarle la posición a Aduriz y termina cediéndole el remate.
Nota de los usuarios: 3.3.

Borges: 3. Sin chispa. Parece que después de la lesión todavía no ha encontrado su momento óptimo de forma, y el Athletic es uno de esos rivales que exige el máximo. En el primer gol, Muniaín fue capaz de escaparse con facilidad de su marca.
Nota de los usuarios: 3.

Fayçal Fajr: 3.5. Víctor volvió a ponerlo en banda en la primera mitad, un sitio donde Fajr no termina de estar cómodo. Jugó un poco más libre en la segunda mitad, aunque sin apenas incidencia en el juego del equipo. Desaparecido.
Nota de los usuarios: 3.4.

Jonás: 2.9. Otro de los que se quedó en la caseta tras el descanso. Apenas se le vio en la primera mitad del equipo, siendo uno de los que menos entró en juego.
Nota de los usuarios: 3.

Oriol Riera: 4.6. Marcó su primer gol de la temporada y en un momento en el que el Deportivo logró apretar al rival. Aunque su tanto no sirvió para puntuar, sí podría servirle para rebajar la ansiedad de no haberlo hecho todavía esta temporada.
Nota de los usuarios: 4.3.

Foto: Omar Ulacia

Foto: Omar Ulacia

SUPLENTES

Juanfran: 4.3. Entró tras el descanso en lugar de Laure, para darle más profundidad al equipo por la banda derecha. Participó en alguna acción de ataque, aunque rindió en la media del equipo.
Nota de los usuarios: 4.

Fede Cartabia: 4.2. Fue el revulsivo que no terminó de explotar. El argentino, vital en la primera vuelta, probó fortuna con un disparo desviado a puerta y ofreció otras alternativas en banda en un partido con pocas acciones ofensivas del Deportivo.
Nota de los usuarios: 4.

Manuel Pablo: 4.9. Sus primeros minutos en Liga llegaron en San Mamés, en un partido con 4-1 en el marcador. Aún así, se llevó el cariño del público bilbaíno y realizó un partido digno frenando las constantes internadas por la banda izquierda del Athletic.
Nota de los usuarios: 5.6

EL MEJOR

Foto: Omar Ulacia

Foto: Omar Ulacia

Lucas Pérez: 5.2. Cuando no tiene ocasiones, se las inventa. Aprovechó un balonazo en largo para deshacerse de Iraizoz, esperar la llegada de Oriol Riera y ponerle en bandeja el 2-1. Perdió su duelo particular con un Aduriz en racha.
Nota de los usuarios: 5.15.

Para nuestros usuarios, el mejor ha sido Manuel Pablo con un 5.6.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

LAS NOTAS DE LOS USUARIOS DE RIAZOR.ORG

[resultados id=”7″][/resultados]

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.