Uno por uno: Córdoba – Deportivo

176

Análisis individual de la actuación de los jugadores blanquiazules ante el equipo de Pablo Villa.

El Deportivo consiguió ganar seis jornadas después gracias un tanto de Borja Bastón en los últimos minutos. Los gallegos, muy seguros en defensa durante todo el encuentro, destacaron en el segundo tiempo, en el que encontraron esa claridad en ataque y el estilo de juego definido que les había faltado en anteriores partidos.

Lux: 6. Su posible grave lesión empaña cualquier comentario que se pueda hacer del partido del ‘Poroto’, ya que podría dejarle sin completar su ansiada temporada como titular en el fútbol español, algo que de lo que no ha gozado desde que salió de Argentina. En los 39 minutos que estuvo sobre el verde, apenas tuvo que intervenir, con la mala suerte de que uno de sus pocos errores de la temporada en el golpeo de balón dio pie a la acción de su lesión.

Laure: 6. Buen partido del madrileño en tareas defensivas durante todo el choque. El lateral blanquiazul tenía la difícil papeleta de ser la sombra de López Silva y consiguió que éste mostrase su versión más gris. 90 minutos de intensidad y desgaste que agradecieron sus compañeros.

Kaká: 6. Bien al corte y en lo que mejor se le da, el juego aéreo. El brasileño firmó una actuación agresiva, como es habitual en él, y dio seguridad a la zaga, aunque volvió a cometer muchos fallos en la salida de balón y a realizar despejes extraños.

Insua: 7. En su nivel habitual, muy alto. Las actuaciones del de Arzúa han empezado a pasar desapercibidas por su gran regularidad. Sea cual sea su pareja, nunca baja el ritmo, aunque ante el Córdoba se echaron de menos sus esporádicas incorporaciones al ataque.

Seoane: 6. Años después, regresó a la banda izquierda y cuajó un buen partido, yendo de menos a más. Nieto apenas pudo superarlo en el uno contra uno y solo le ganó la espalda una vez, aunque esa acción dio lugar a la ocasión más clara del Córdoba. Banda derecha o banda izquierda, el ourensano ha dejado claro que está ahí y que cumple.

Wilk: 7. El polaco disputó su primer partido como titular en tres meses y pareció no haberse ido nunca. Siempre bien colocado en los ataques rivales y con la agresividad justa para robar, Wilk demostró en varias acciones su calidad en el pase largo y su capacidad para sorprender desde atrás.

Álex Bergantiños: 6. Al contrario de lo que había sucedido hace justo una vuelta, el coruñés sí se entendió bien con Wilk y ambos no se solaparon. Con Juan Domínguez más adelantado, Álex asumió más galones en la salida de balón, aunque en esta faceta estuvo irregular. Corrió más que nadie y fue un incordio constante para los centrocampistas rivales.

Núñez: 6. El madrileño ha vuelto a encandilar a Vázquez por su trabajo defensivo, una faceta en la que volvió a destacar ante el Córdoba. Se ofreció en todo momento y con su calidad ayudó siempre a dar salida de balón, aunque en El Arcángel ganó línea de fondo mucho menos de lo habitual. Cumplidor como pocos.

Juan Domínguez: 7. Al ‘10’ blanquiazul le costó encontrar su sitio en la mediapunta, y tras una primera parte gris, dio un salto de calidad en la segunda, en la que pudo darse la vuelta con más facilidad. Siempre cerca del área, Domínguez fue profundo, solidario y a punto estuvo de marcar un golazo en el segundo tiempo con una espectacular volea que detuvo Saizar.

Luis Fernández: 5. Con molestias físicas desde los primeros minutos, el de Burela aportó al equipo lo que suele ser habitual en él: juego de espaldas, apoyos en la salida y conducciones acertadas. Sin embargo, volvió a fallar en lo que esencial: el remate.

Fabricio: 7. Tuvo su primera oportunidad en Liga esta temporada y no la desaprovechó. Bien colocado para detener el único disparo peligroso del Córdoba en el segundo tiempo -de Xisco-, al canario no se le notó la inactividad y se mostró muy seguro en el juego aéreo.

Borja Bastón: 6. El ‘9’ entró al campo en el minuto 50 y apenas participó en el fútbol de su equipo, pero al contrario que Luis, sí hizo lo que se le pide a un ‘punta’, y más en este tipo de duelos: marcar. En el minuto 89, se adelantó a su par en el primer palo y empujó el balón para marcar en la única oportunidad clara que tuvo en todo el encuentro.

Salomão: 7. Recibir un balón en el centro del campo y dar la primera carrera bastó para ver lo diferente que es al resto. Una pesadilla para Samu durante los 25 minutos que estuvo sobre el campo. Ágil y veloz, el portugués sorprendió por fuera, pero sobre todo por dentro. Una gran acción suya en los últimos minutos con posterior parada de Saizar hizo que el balón le cayese a Luisinho, que hizo el resto antes del gol de Borja.

EL MEJOR

cordoba_deportivo_luisinho

Luisinho: 8. Dentro del enorme partido del portugués, cabe destacar su insaciable trabajo defensivo, ayudando tanto a los mediocentros como al lateral. Sin duda, una actuación para enmarcar del luso: combinó bien, desbordó y, sobre todo, siempre decidió bien. Que el gol de Borja llegase en los últimos instantes y tras una acción suya fue el culmen perfecto al guión de un partido redondo. El mejor para Riazor.org por segunda semana consecutiva.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.