Uno por uno: Deportivo – Alcorcón

106

Análisis individual de los jugadores del Deportivo en su victoria ante el conjunto alfarero.

El Deportivo logró ante el Alcorcón una sufrida y trabajada primera victoria en Riazor en la campaña 2013/2014. Los blanquiazules salieron dominantes y se adelantaron pronto en el marcador, pero tras el gol, el equipo madrileño se hizo con el control del partido y fue superior en todo a los gallegos, que con un buen trabajo de la línea defensiva y algo de suerte terminaron por llevarse los tres puntos.

Lux: 6. El Alcorcón no tiró entre los tres palos, así que no pudo hacer ninguna intervención de gran mérito. Seguro por alto y rápido en las salidas.

Laure: 5. Se incorporó mucho al ataque durante los 90 minutos, pero le faltó físico para defender correctamente y Pacheco le hizo un lío una y otra vez, tanto a la espalda como en el uno contra uno.

Álex Bergantiños: 7. Se ha acomodado en la posición de central, donde volvió a rendir muy bien. Siempre bien colocado y contundente al cruce.

Insua: 8. Se acaban los calificativos para el de Arzúa. Cortó varias acciones de peligro alfarero, cubrió bien la espalda de Manuel Pablo cuando hizo falta y volvió a estar imponente en el juego aéreo. Para él no existe adaptación. Nació adaptado.

Manuel Pablo: 7. Incombustible en ataque y en defensa, el canario regresó a la titularidad a pierna cambiada, defendió bien y fue un incordio constante para Fernando Sales. Corrió igual en el minuto 1 que en el 90.

Wilk: 7. El polaco robó infinidad de balones y se entendió muy bien con Juan Domínguez. Su buen repliegue y colocación permitió al de Pontedeume incorporarse al ataque cuanto quiso. Contundente en su mejor partido como futbolista herculino.

Juan Domínguez: 8. Dio el paso adelante que se le pidió durante las últimas semanas y por él pasaron todos los momentos de buen fútbol blanquiazul. Más protagonista y más cerca del área que en encuentros anteriores. Redondeó su actuación con el tanto de la victoria.

Juan Carlos: 5. Primera titularidad de la temporada y primera asistencia de gol. Vázquez le pidió que se fuese hacia el centro, lo hizo siempre que pudo y ahí rindió mejor que en banda. Fue de más a menos.

Culio: 5. El argentino cometió muchos errores en el pase, y aunque lo intentó, apenas logró desbordar. Cuando decide bien, el equipo funciona, pero en esto es irregular. Quiso más de lo que pudo.

Arizmendi: 4. No le sentó bien el cambio de sistema y participó menos de lo habitual. Desacertado y agotado, ni siquiera pudo dar salida al equipo en el juego aéreo.

Borja Bastón: 5. Se hartó de pelear con Babin y Serrán en cada balón largo, aunque no dispuso de ningún ocasión clara de gol. Trabajó mucho en defensa.

Luis: 6. Sustituto de Arizmendi, al que mejoró. Una vez más, aguantó muy bien la pelota para oxigenar el fútbol blanquiazul y mostró sus credenciales para entrar en el once con el 4-4-2, ya que ofrece cualidades diferentes a Arizmendi y a Borja.

Bicho: 5. Entró a 15 minutos del final con la idea de conseguir más posesión para su equipo. Con él en el campo, el Dépor tuvo más balón y el joven centrocampista volvió a dejar detalles de calidad, aunque también protagonizó un par de pérdidas peligrosas.

Marchena: s.c. Entró a poco del final para amarrar el resultado y dar seguridad a la zaga. Lo consiguió, aunque apenas tuvo tiempo de hacer gran cosa.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.