Uno por uno: Deportivo – Eibar

44

El Deportivo cerró el 2015 con una gran victoria en Riazor. Los de Víctor Sánchez del Amo doblegaron al Eibar gracias a un tanto de Lucas Pérez (de penalti) y de Arribas de cabeza.

Lux: 7. Cierto es que el guardameta apenas tuvo trabajo en el día de ayer, ya que el Eibar solo tiró una vez a puerta. Pero suyo fue el pase a Lucas Pérez para conseguir el penalti que posteriormente convertiría el delantero herculino.

Juanfran: 7. Ha dicho en varias ocasiones que su lugar favorito es en el lateral y ayer demostró con hechos sus palabras. Gran partido en defensa, incorporándose con bastante peligro al ataque durante los 90 minutos del partido.

Arribas: 8,3. Sigue a un nivel espectacular. Ayer Borja Bastón quería cumplir la ley del ex, pero Arribas no lo dejó en ningún momento. Un seguro de vida en la actual temporada que además anotó el gol de la tranquilidad cuando más lo necesitaba el equipo.

Sidnei: 8. En la misma línea que Arribas, en cada jugada da la impresión de una superioridad apabullante a su rival. Muy atento al corte en todas las jugadas e intentando distribuir el juego desde la zaga.

Fernando Navarro: 6. Ayer tuvo que sufrir a un Keko que le puso en apuros en más de una ocasión. La presión del Eibar tuvo como consecuencia algunos errores en la entrega durante el partido.

Pedro Mosquera: 7. Su objetivo era claro, crear juego y destruir el del Eibar desde la medular. Se multiplicó con la expulsión de Luisinho para evitar que el Eibar se hiciese más fuerte en esa zona del campo.

Álex Bergantiños: 7. Está haciendo olvidar la ausencia de Celso Borges con grandes partidos. Ante el Eibar, se le vio en varias ocasiones llegar hasta el corazón del área. De hecho, hasta tuvo en sus botas una gran ocasión en un centro desde la banda.

Fayçal Fajr: 6,5. Otro de los que lo da todo en el terreno de juego. Gran sacrificio defensivo cuando volvía a ser titular en la Liga, sin importarle en absoluto estar hacia una de las bandas.

Luisinho: 2,5. La expulsión por doble amarilla anula totalmente lo hecho en el partido. Víctor le había avisado en el descanso, pero aún así decidió fingir una falta que terminó dejando a su equipo con uno menos durante bastantes minutos.

Luis Alberto: 7. Llegó el socio de Lucas Pérez. Aunque aún se nota que acaba de recuperarse de una lesión, fue el fiel escudero de un Lucas Pérez que sigue imparable esta Liga.

SUPLENTES

Fede Cartabia: 6. Dotó al equipo de frescura en la segunda mitad, además supo aguantar el balón cuando más lo necesitaba el equipo. Partido inteligente del argentino que sigue buscando un hueco en el once.

Juan Domínguez: s.c. Apenas tuvo tiempo, ya que entró para reforzar al equipo en la medular.

EL MEJOR

Lucas celebración Deportivo Eibar

Lucas Pérez: 9. Suma y sigue. Lucas Pérez es el alma del Dépor y cuando besa el escudo es uno de los que lo hace desde el corazón. Ha empatado el récord de Bebeto y amenaza con seguir marcando jornada tras jornada. Incansable en la presión, sabe cómo desquiciar a sus marcadores para sacar el máximo de cada acción. Un lujo contar con él.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.