Uno por uno: Deportivo – Eibar

44

El Deportivo cerró el 2015 con una gran victoria en Riazor. Los de Víctor Sánchez del Amo doblegaron al Eibar gracias a un tanto de Lucas Pérez (de penalti) y de Arribas de cabeza.

Lux: 7. Cierto es que el guardameta apenas tuvo trabajo en el día de ayer, ya que el Eibar solo tiró una vez a puerta. Pero suyo fue el pase a Lucas Pérez para conseguir el penalti que posteriormente convertiría el delantero herculino.

Juanfran: 7. Ha dicho en varias ocasiones que su lugar favorito es en el lateral y ayer demostró con hechos sus palabras. Gran partido en defensa, incorporándose con bastante peligro al ataque durante los 90 minutos del partido.

Arribas: 8,3. Sigue a un nivel espectacular. Ayer Borja Bastón quería cumplir la ley del ex, pero Arribas no lo dejó en ningún momento. Un seguro de vida en la actual temporada que además anotó el gol de la tranquilidad cuando más lo necesitaba el equipo.

Sidnei: 8. En la misma línea que Arribas, en cada jugada da la impresión de una superioridad apabullante a su rival. Muy atento al corte en todas las jugadas e intentando distribuir el juego desde la zaga.

Fernando Navarro: 6. Ayer tuvo que sufrir a un Keko que le puso en apuros en más de una ocasión. La presión del Eibar tuvo como consecuencia algunos errores en la entrega durante el partido.

Pedro Mosquera: 7. Su objetivo era claro, crear juego y destruir el del Eibar desde la medular. Se multiplicó con la expulsión de Luisinho para evitar que el Eibar se hiciese más fuerte en esa zona del campo.

Álex Bergantiños: 7. Está haciendo olvidar la ausencia de Celso Borges con grandes partidos. Ante el Eibar, se le vio en varias ocasiones llegar hasta el corazón del área. De hecho, hasta tuvo en sus botas una gran ocasión en un centro desde la banda.

Fayçal Fajr: 6,5. Otro de los que lo da todo en el terreno de juego. Gran sacrificio defensivo cuando volvía a ser titular en la Liga, sin importarle en absoluto estar hacia una de las bandas.

Luisinho: 2,5. La expulsión por doble amarilla anula totalmente lo hecho en el partido. Víctor le había avisado en el descanso, pero aún así decidió fingir una falta que terminó dejando a su equipo con uno menos durante bastantes minutos.

Luis Alberto: 7. Llegó el socio de Lucas Pérez. Aunque aún se nota que acaba de recuperarse de una lesión, fue el fiel escudero de un Lucas Pérez que sigue imparable esta Liga.

SUPLENTES

Fede Cartabia: 6. Dotó al equipo de frescura en la segunda mitad, además supo aguantar el balón cuando más lo necesitaba el equipo. Partido inteligente del argentino que sigue buscando un hueco en el once.

Juan Domínguez: s.c. Apenas tuvo tiempo, ya que entró para reforzar al equipo en la medular.

EL MEJOR

Lucas celebración Deportivo Eibar

Lucas Pérez: 9. Suma y sigue. Lucas Pérez es el alma del Dépor y cuando besa el escudo es uno de los que lo hace desde el corazón. Ha empatado el récord de Bebeto y amenaza con seguir marcando jornada tras jornada. Incansable en la presión, sabe cómo desquiciar a sus marcadores para sacar el máximo de cada acción. Un lujo contar con él.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.

  • MILESIO

    Totalmente de acuerdo
    El caso Luisinho no lo arreglan ni 10 jornadas más de reflexión.. Y mira que me gusta como jugador!

  • Renkinjutsushi

    La verdad, he tenido que mirar en mi lista de ignorados a ver si tenia a alguien por error, ya que me he he dado cuenta que hace una temporada que no veo por aquí comentar a ciertas personas que estaban bastante en contra de esta directiva, y que yo pensaba que escribian para lo que escribian por mas que decian “no no, yo me preocupo del depor y tal”

    Pero ha sido coger este pedazo de ritmo y.. derrepente ya no veo esa negatividad ni esos personajes negativos. Lo cual a la postre no ha hecho si no darme la razón (tristemente)

    Pero bueno de igual modo, que así continue por mucho tiempo si el motivo es que el depor esta ahi arriba.

    • ligio

      No te da la razón en nada, lo que hay es gente adulta que toma sus decisiones y entre ellas es no aguantar tanta tonteria y a ciertos niñatos.

  • el presi

    El segundo gol de ayer (Arribas a centro de Faysal) fue el primer gol desde el 18 de octubre (más de 2 meses después) que no tiene influencia de Lucas. Nuestros 11 goles anteriores habían sido o de Lucas, o a pase de Lucas (más el de Jonny en propia cuyo error propicia la presión de Lucas).

  • blanquiazul16

    Terminara el celta en puestos de Champions? Me gustaria que entrara el Villarreal a UCL y Celta y Depor a la Europa League..

    • Xirabat

      No. El celta tiene plantilla corta.

    • ref

      No sé cuando les pasará, pero no pueden aguantar. Pierden ahora a Augusto y puede que a Nolito también. Llegará un momento que bajarán, tendrán una mala racha y se caerán de esos puestos. No tienen plantilla para aguantar ahí ni de puta coña.

      • blanquiazul16

        Pues asi ya quedo mas tranquilo jaja gracias a ambos!

    • shinoshuke

      El celta ahora va ha bajar mucho su nivel, con lesiones y si encima le llevan a Augusto su potencial baja mucho, porque los recambios tienen poca experiencia y bajan el rendimiento, las bajas del Tuku, Nolito, Augusto son dificilmente remplazables, por no decir que el resto de titulares notarán un bajón físico porque lo llevan jugado todo.

  • donato40

    Hoy muy en desacuerdo con algunas notas:

    Para mi:

    Lux: 6. Sin demasiado trabajo y sin fallos.

    Juanfran: 7. Buen partido. Bastante seguro en defensa e incisivo arriba. Su porcentaje de efectividad en el centro sigue sin ser nada del otro mundo, pero aun así si que metió balones con sentido. Desde el partido contra el celta o incluso antes ha mejorado bastante. Titularidad merecida.

    Arribas: 8,5. Partidazo. Segurísimo atrás, y gol de la tranquilidad. Nunca fue un jugador rápido pero ahora es que hasta lo parece por momentos. No tiene las facultades naturales de Sidney pero diría que es mas regular y mas disciplinado tácticamente. En el juego aéreo de los mejores centrales del futbol español. Por fases la línea defensiva peca de falta de presión en grupo, pero la verdad es que individualmente tanto el como Sidney están acertando casi siempre a la hora de la verdad.

    Sidney: 7,5. Muy solvente su partido. Facultades de defensa de equipo grande. Menos nota que Arribas porque el ex-rayo marcó.

    NAvarro: 5. De los partidos donde mas inseguro se le vio. Keko le dio problemas en el 1º tiempo e Inui alguno que otro en el 2º. También algunos errores por falta de seguridad al salir con el balón. Con todo, no fue tampoco un desastre.

    MOsquera: 7. Partido solvente del ex-elche, como casi siempre. Algunas pérdidas impropias de él en el primer tiempo cuando mas apretó el Éibar, pero por lo demás bien. Bien en la distribución, en colocación y en recuperación.

    Alex: 7,5-8. Muy buen partido del rubio. Otra vez mas, sobretodo en la 2ª parte. Bien en el trabajó de recuperación y también con el balón, donde lo jugo con acierto en su zona y también en posiciones mas adelantadas. Para mi, por encima de cualquier Borges de este año (aunque lo se, son algo distintos).
    Ayer, el mejor para mi del centro del campo.

    Fajr: 6-6,5. Partido mas que correcto del ex-elche, confirmando claramente una mejora en su actitud respecto a hace 3 o 4 partidos, con todo, aun no está al nivel del inicio de temporada, pero va mejorando.

    Luisinho: 4. Si suponemos que fue un piscinazo no se le puede aprobar (y digo si suponemos porque yo en el campo no lo vi claro, y me dicen que aunque por la tele tampoco quedó confirmado al 100%, probablemente si). Si no hubo piscinazo, su nota sería como la de Fajr. Entiendo el enfado que hay con el, pero un 2,5 no se ajusta al rendimiento que dio en el campo creo yo, pero ni de lejos.

    Luis ALberto: 3. Sin duda la nota que mas me sorprendió. Que participó bastante, si, que estuvo en un gran porcentaje de nuestras jugadas ofensivas, si, pero que estropeó 2 de cada 3 jugadas en las que participó, también. Partido flojísimo del ex Liverpool. SU trabajo sin balón fue inexistente (se ve en las estadísticas, pero también se vio en el campo, al menos yo y la gente con la que vi el partido). Y con balón pues lo dicho, lento, blando, espeso, tomando malas decisiones. Cuando tocaba chutar, intentaba el pase y a la inversa. Unas cuantas jugadas peligrosísimas no llegaron a ser ocasión por su falta de acierto. Si exceptuamos los últimos minutos del 1º tiempo, su partido en el plano puramente ofensivo fue también muy gris. Cuando recupere la forma será un jugador importantísimo, pero de momento está muy lejos de un buen nivel.

    Lucas: 8. El mejor del ataque una vez mas. Partido menos fino que la segunda parte en el camp nou, pero en el que aportó muchas cosas, algunas de las cuales habrían lucido mas de haber tenido mas acierto sus compañeros (ejemplo claro de esto es la jugada de la expulsión de luisinho, donde el ex-paok le da una buen asistencia, y el portugués, en vez de chutar como le vino, que estaba a 3 pasos del portero, pues intenta ese regate/piscinazo). EL si que tuvo presencia importante en la mayoría de nuestros ataques y además, fue el protagonista en la jugada del penalti (que realmente no lo fue, pero bueno,..), y lo marco. Una vez mas, jugador clave.

    Fede: 7. Buenos minutos del argentino, mejorando muchísimo a Luis Alberto. Participativo, trabajador, mucho mas acertado que a quien sustituyó, e inteligente cuando hizo falta (en el tramo final del partido al quedarse solo arriba, se movió y tocó con inteligencia para ayudar a mantener el control).

    Juando: 5-6 (bueno, realmente sin tiempo)
    Poco tiempo tuvo para mostrarse. Solventó sin problemas los balones que le llegaron para ayudar a mantener el control del centro del campo pero poco mas.

    El equipo mostró cosas positivas ayer. Es verdad que por fases sigue mostrando para mi aspectos tácticos negativos en el sistema defensivo (me refiero a la línea de 4 contemplativo que no sale a encimar. No puede ser que un central del Éibar despeje forzado un balón, que el despeje llegue hasta sus puntas y que estos puedan bajar el balón en el borde de nuestra área sin que nadie se les acerque a estorbarles, cosa que pasó unas pocas veces en el 1º tiempo). Creo que en el primer tiempo y sobretodo en la primera media hora, problemas de posicionamiento de este estilo, unidos al desacierto de varios jugadores en la parte ofensiva, y a la intensidad del Éibar nos hicieron jugar muy incómodos. SIn embargo, tras el 1-0, la historia cambió. Comenzamos a dominar claramente el partido y el Éibar se fue apagando. Incluso con la expulsión mantuvimos o incluso mejoramos el nivel, el único pero fue la falta de ocasiones realmente claras, lo que para mi fue básicamente a causa de desacierto de varios de los nuestros a la hora de finalizar. En cualquier caso gran actitud del equipo en la segunda parte sobretodo. Así es como debe competir un equipo, sobretodo jugando en casa.

    • kulunguele

      Yo no entiendo un par de cosas de tu comentario la primera es que le pones un 5-6 a juando y un 3 a luis alberto, si juando debio de tocar tres balones. Y la segunda fede un 7 mejorando a luis alberto? No se yo lo que vi fue un fede que no perdio pelota pero no creo peligro( cierto que el depor necesitaba aguantarla) y a luis alberto le vi en la primera parte cuatro carreras por banda izquierda llegando bien con un mala decision al final pero llegando y creando. En defintiva que pienso que l alberto no hizo partidazo pero un 3 me parece poquisimo yo le daria un 5,5 6 y a fede lo mismo. Pd: fernando navarro no cubrio al chino como dices porque atacaba por el lado de juanfran

      • donato40

        Si no fue a inui fue a otro. Yo estaba en maratón superior y en la segunda parte pude mezclar jugadores de ellos. En cualquier caso no fue el mejor partido de navarro.

        De lo demás. ahí cada uno tiene su opinión, pero para mi la comparativa Fede- Luis me parece como la puse. Fede comenzó siendo algo mas vertical y fue según requería el partido fue jugando mas a procurar aguantar la posesión. Para mi jugó como requería cada momento y aunque no las tuvo claras, si desequilibró en algunos momentos, sobretodo recién salido. Fue de los mas entonados del equipo mientras estuvo y de ahí el 7. Si me dices por ejemplo un 6,5 también te lo acepto, vamos.
        Respecto a luis Alberto, para mi es que su partido es de 3. En el plano ofensivo y salvo alguna acción puntual, o bien comenzaba correctamente la jugada y terminaba finalizando mal, o bien ya ni empezaba bien. Si llega a haber mostrado un trabajo sin balón, ayudando en la banda, bajando al centro del campo, presionando, aun podríamos hablar de un 5 o un 5,5, pero es que esa faceta estuvo prácticamente desaparecido. Para mi un jugador que se equivocó mucho con balón, sin llegar a tener tampoco ningún acierto importante, y no aportó trabajo no puede llevar mas nota. Y que conste que no lo digo porque Luis ALberto no me guste, pero ahora tal y como está no creo que se pueda sacar una mejor valoración.
        Y respecto a juando, 5-6, es porque ni hizo nada del otro mundo, ni tampoco tuvo fallos, cumplió con lo que se le requirió en el momento y nada mas. Realmente habría que poner “sin tiempo” quizás, como indique entre paréntesis.

    • shinoshuke

      Vale que Luis Alberto no estuvo fino, sobre todo estuvo lento, pero que le pongas un 3 cuando por lo menos si fue participativo en casi todas las jugadas de gol y a otros sin apenas aparecer puntúes mejor es cuanto menos, criticable. Que hizo Luisinho más que Luis A. ? una jugada de ataque que saca el balón del estadio y otro desviado, por cierto no lo estaba haciendo mal, pero sale una imagen desde atrás y está a medio metro del defensa cuando se tira.
      Que hizo Juando en los pocos minutos que estuvo en el campo, yo ni si quiera lo ví tocar el balón, como bien dices sin tiempo.
      Que hizo Cartabia para tener un 7, tirar dos balones casi al corner y aguantar el balón al final del partido, pues intentarlo, pero un 7 y Luis Alberto un 3? hay que ser un poco más justo.

  • deportivista91

    Para el partido del día 30 en Getafe hay organizado algún desplazamiento de la afición?

    Y para el del 9 de Enero en el Bernabéu?

    Es que yo vivo en Madrid y quería ir a ver estos 2 partidos y me gustaría estar con la afición del depor.

    • tristadjalminha

      que ganas de el partido del bernabeu y que ganas de hacer la machada d enuevo, creo que tal como estamos jugando estamos en disposicion… el madrid es un equipo blando… con intensidad orden y un pelin de acierto arriba podemos sacar algo…. lo de hoy al rayo vergonzosos, aunke la verdad que Paco y mira que soy admirador suyo, no aprende, asi nunca podra ganar a barsa ni madrid, ni a ningun grande…. solo a ratos, baño al inicio partido y poco mas….

  • orbital

    Vergüenza me ha dado el Madrid esta tarde. Asco y espero que les ganemos por mas de uno a los mandriles, Floren y su caverna la quiero mandar a la ….MIERDA XD

    • Temprell

      Han mostrado todo su señorío.

      • -Ruben-

        Son patéticos. No simpatizo nada con el Barcelona, pero recuerdo por lo menos que cuando estaba Guardiola, normalmente se comportaba como un señor y, además de decirles que no apretaran tanto, se ponía a sacar a suplentes. Mucho asco me dan los dos, pero hasta me toca los mismísimos eso del “señorío del Madrid”. Los coj…!

        • shinoshuke

          Ahora dirán lo mismo que dijeron cuando le metieron 8-0 al Malmo, que pueden ganarlo todo, Champions, liga y copa, a no, la copa ya no. No he visto el partido, pero jugar con 2 menos desde la media hora no parece ni medio normal. Estos partidos no son representativos, veremos cuando les toque un equipo grande en Champions, le pintarán la cara.

    • tristadjalminha

      seria orgasmico, ganarles y que la afición explote…

    • ref

      Representan todo lo más putrefacto de este país, con varios directivos imputados por el asunto de las tarjetas black, un presidente mafioso y un colectivo arbitral comprado con la anuencia de un ultraderechista reconocido madridista como Tebas. No se puede dar más asco, de verdad. A saber la que nos lían cuando vayamos allí.

  • garci

    Real de madrid 1 deportivo de la coruña 2. E dicho

    • Temprell

      Será he dicho

    • orbital

      Espero que pase eso y les ganemos a los MAndriles!

  • tristadjalminha

    orgullosos debemos de sentirnos del nivel del equipo, y sobre todo de ver el cambio en la actitud , la mentalidad y el compromiso de sudar sangre cada partido por esta camiseta. Enhorabuena Víctor por el trabajo que esta realizando….
    Nuestro estilo de juego no es el mas bonito ni estético del mundo pero el merito de Víctor es saber aprovechar las características de cada futbolista para el bien del equipo, asi como mentalizar a cada jugador a que hay que respetar el escudo y darlo todo cada partido. La receta es orden intensidad y velocidad arriba…..

    Yo nos definiría como un equipo contragolpeador, como nuestras mejores virtudes, orden y velocidad endiablada cuando se roba la bola, fútbol directo y combinaciones rápidas. Creo que es una receta que para un equipo como el nuestro es ideal… y que llevábamos demandando desde hace años….

    señores tenemos un estilo definido….. por fin.

    Lo mejor de todo es que en partidos no demasiado buenos, desgradables y trabados como el de ayer, somos capaces de competir y sacarlos adelante……si algo hemos recuperado es el optimismo y la ilusión por ver al equipo…. muy orgullosos de todos nuestros jugadores….

    • Temprell

      A partir de una idea desarrollas muchos párrafos, eso es bueno en expresión escrita.

      • tristadjalminha

        jjjaaj siempre seras un alumno aventajado temprelll crack…

  • AFC Liverpool | I love u

    Joder cómo se cotizan las berenjenas en el mercado, casi no había papeletas.

    Para los que dicen que Luisinho no protesta y no se qué y nose cuanto: Luisinho se tira descaradamente, hace de esas durante todo el partido y porque se las pite cuando está atrás defendiendo vale, pero debería saber que eso es tirarse, que cae como un palo. Se tira, aunque no proteste intenta engañar al árbitro.

    A día de hoy Luisinho es un jugador que me sobra, cada día me demuestra menos.

    • eterno21

      Pues igual al final superamos a las fresas jajaja ojalá

      • AFC Liverpool | I love u

        Puede incluso escasear el agua en relación a lo pensado en un principio. Parece que no hai demasiados autobuses pasando por los montes y aldeas.

        Además que las naranjas cayeron de forma abismal en apenas 10 horas.

        • eterno21

          buff, el agua creo que será inalcanzable, pero así las fresas puede que tengan que retratarse y hacer presidente al agua o hacer lo que es lógico haciendo presidente a las berenjenas

          • AFC Liverpool | I love u

            El precio bajo de las naranjas tiene que compensarse con algo y espera que sean las berenjenas y no el agua porque ya está demasiado cara y sería un problema.

            • eterno21

              pues sí ojalá, a ver como de cerca se puede estar del precio del agua jajaja

            • tristadjalminha

              Déjate de berenjenas!!! el agua es necesario en una tierra sedienta ademas el cambio de un nuevo ciclo. imagino las Riveras de los ríos rebosantes de agua y de un nuevo vigor.

            • AFC Liverpool | I love u

              Dicen que sobre 117 puestos de agua y hasta 86 de berenjenas ayer por la noche, hoy puede ser diferente, a saber.

            • AFC Liverpool | I love u

              No me digas que tu compras agua en los puestos?? O naranjas!!!??? Las berenjenas son las mejores para la salud.

            • tristadjalminha

              las naranjas tienen mucha vitamina c y ayudan a mantener las defensas del organismo intactas, ante eventualidades que nos puedan enfermar, las berenjenas demasiado agrias si están mucho tiempo en vinagre, incluso al cocerlas cambian de color a como están en su estado natural.

            • AFC Liverpool | I love u

              Pues dicen que ahora mismo en el mercado se cotiza a más la berenjena que el agua. puede haber jaleo en un mercado tan apaciguado con el de Andorra la Vella. Y las naranjas siguen hundiéndose. igual las riveras de los ríos favorecen a las berenjenas.

    • -Ruben-

      Por desgracia las berenjenas no se llevan de casa, pero el agua, las fresas y las naranjas hay muchos que sí. Aún así, a ver si es verdad que se cotizan.

  • Rober

    Debe estar que trina paco jemez

    • tewod

      Hace tiempo que no veia un resultado tan injusto. 11 contra 11 el Rayo le estaba dando un baño de cojones al Madrid… pero claro… no podian perder hoy tambien… y aun encima a estos equipos si que van a meterles 10 , como al malmoe para inflar estadisticas

    • Xirabat

      El robo del año. Y patetico los jugadores queriendo engordar estadisticas.

  • pacheco07

    He visto repetida varias veces la acción de luisinjo y yo no veo que se tire tan descaradamente. Es verdad que lo exagera pero contacto hay. Para mi muy rigurosa la expulsión. Creo que a Luisinho le pasa como al típico niño gamberro de clase, que ya lo tienen cruzado y aunque no haga nada siempre es culpable

    • Xirabat

      +1906 yo tb veo contacto, y a esas velocidades lo normal es caerse.