A Navidad con una nueva victoria

45

El Deportivo de Víctor Sánchez sigue demostrando partido a partido que va muy en serio y que es un equipo muy trabajado. Después de la gesta realizada en el Camp Nou, los blanquiazules volvieron a llevarse los tres puntos al derrotar al Eibar por 2-0 en Riazor. Lucas adelantó a los suyos de penalti y Arribas terminó por sentenciar el encuentro al convertir en gol un saque de esquina, aunque el partido se complicó con la expulsión de Luisinho.

Una noticia saltó antes de empezar el partido. Stipe Pletikosa firma por el Deportivo y llegará la próxima semana. Ya de vuelta al partido, los primeros minutos le sirvieron a ambos conjuntos para evaluarse sobre el césped de Riazor. Los jugadores comenzaron excesivamente imprecisos en todas las parcelas del campo, perdiendo muchos balones y se mostraron incapaces de combinar en ataque. De estos errores llegaron las primeras ocasiones de los locales.

En el 7′, un córner botado por Luisinho dio lugar a un mal despeje de Riesgo y el esférico se paseó con peligro por el área del Eibar aunque nadie acertó a rematar. Diez minutos después un nuevo error, esta vez de Pantic, volvió a favorecer a los blanquiazules. Otro mal despeje y la pelota le cayó en los pies a Fayçal, pero el marroquí, solo y en buena posición para marcar, falló en su disparo porque eligió potencia a colocación.

Con el paso de los minutos ambos conjuntos fueron afinando su juego y proponiendo un mejor fútbol, aunque siempre ante una gran intensidad. Aún así, nada que inquietase en exceso a ninguna de las defensas hasta que otra vez el de Monelos volvió a fabricarse su propio gol. Tras un tanto anulado a los vascos, Lux estuvo rápido para sacar en largo y plantar a Lucas Pérez ante el guardameta contrario. Riesgo derribó al delantero y el árbitro pitó penalti. El gallego fue el encargado de lanzar desde los once metros y no le tembló la bota. Anotó el 1-0 en el minuto 40 e igualó el récord de Bebeto de 7 jornadas seguidas viendo portería.

Se le complicaban las cosas a Mendilibar que se vio obligado a terminar la primera parte con dos cambios efectuados, debido a las molestias de Saúl Berjón y Luna. Por ellos entraron Inui y Lillo, en el 22′ y 45′ respectivamente. Pese a todo, el Eibar no se vino abajo. Ya en la segunda parte trató de ir a por el empate, mientras que el Deportivo supo replegarse para aguardar su momento a la contra. Para ello, Víctor optó por retirar a Luis Alberto y dar entrada a Fede Cartabia como revulsivo.

El cambio pareció dar oxígeno al equipo, que poco a poco fue recuperando terreno y combinando cada vez más en ataque. Por su parte el Eibar no encontraba la manera de hacer daño al local. Cuando mejor se encontraban los de Víctor, a punto estuvo de cambiar el guión. Cayó Luisinho dentro del área de Riesgo y el árbitro lo interpretó como un engaño del portugués para forzar el penalti. El luso recibió la segunda amarilla y su equipo se quedó con diez en el 68.

No importó demasiado, ya que los herculinos se mantuvieron valientes y consiguieron el segundo gol cinco minutos después. Un córner a favor fue sacado en corto, Fajr la centró y Arribas remató como pudo en el segundo palo para perforar la malla rival (2-0). Con todo de cara, el Deportivo fue capaz de mantener el resultado hasta el pitido final, por lo que suma una nueva victoria y sube hasta los 26 puntos. De este modo, el equipo puede presumir de llegar al parón navideño con los deberes hechos.

Ficha técnica

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal Fajr, Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Luis Alberto (Fede Cartabia, min.61) y Lucas Pérez (Juan Domínguez, min.83).

Eibar: Riesgo: Capa, Dos Santos, Pantic, Luna (Lillo, min.45); Keko (Verdi, min.76), Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, min.22); Borja Bastón y S. Enrich.

Goles: 1-0, Lucas Pérez, min.40; 2-0, Arribas, min.72.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán). Expulsó a Luisinho por doble amarilla en el Deportivo y amonestó a Pantic y Riesto por el Eibar.

Íncidencias: Partido correspondiente a la 16.ª jornada en Riazor ante 19.281 espectadores.

Sobre el Autor