Lucas Pérez, a un paso de entrar en la historia deportivista

58

Si Lucas Pérez demostró el año pasado lo buen jugador que es a pesar de estar lesionado casi la mitad de la temporada, este año ha sobrepasado por mucho las expectativas puestas en él. El delantero coruñés acumula 11 dianas en 15 encuentros, es la principal referencia ofensiva del conjunto herculino y esta noche puede hacer historia si ve puerta ante el Eibar en Riazor.

Con un tanto contra el conjunto vasco, el de Monelos igualaría a José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’ -legendario delantero del conjunto blanquiazul- como únicos futbolistas capaces de marcar en siete jornadas consecutivas de Liga con la camiseta del Deportivo en Primera División. El atacante de Salvador de Bahía logró esta hazaña en la temporada 1992-1993, curso que acabó con 29 goles en su haber.

Lucas intentará igualar al mitiquísimo delantero brasileño esta noche en el feudo herculino. Desde el golazo que sirvió para empatar contra el Atlético de Madrid en Riazor Lucas le ha marcado al Levante, al Celta, a la Unión Deportiva Las Palmas, al Sevilla y el último fue en el empate 2-2 en el Camp Nou frente al Barcelona. Uno más esta noche ante el Eibar y se sitúa a la altura de uno de los ídolos del deportivismo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

58 comentarios

  1. Deportes COPE Coruña [email protected] 15 min
    DEPOR-EIBAR | 11 de Víctor. Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal, Bergantiños, Mosquera, Luisinho; Luis Alberto y Lucas. @tjcope

  2. Me alegra que Oltra haya dicho unas cuántas verdades. Y sobre todo, que lo que muchos pensamos, que Mendes fue un lastre total y absoluto para nuestro club, POR FIN lo haya dicho un profesional del fútbol. Larga vida a Oltra, buen entrenador para Segunda, pero flojito en Primera
    Ahora a ganar. Cuidado con Bastón, que imagino que vendrá con ganas. VAMOS LUCAS, VAMOS DÉPOR, A POR ELES!!!

    • Haber, esto no solo pasa con mendes. Esto pasa con todos los jugadores cedidos.
      Te los ceden para foguearlos e intentar revalorizar los. Si luego no los pones lo suficiente, pues empiezan las presiones por parte de los dueños de sus derechos.
      Ademas muchas veces se plasma por escrito en el contrato-cesion clausulas como ” si juega determinados minutos se pagara tanto % de ficha, si juega mas se pagara menos, etc, etc. Estas cláusulas son confidenciales y no llegan al oído de la afición. Por lo que hablamos y hablamos sin conocer el fondo de la cuestión.
      Hay una trastienda muy sucia y poco deportiva en el futbol de hoy en día.
      Agentes buscando equipos para sus representados, que en un momento dado llaman al jugador recomendandole que no meta la pierna, o que finja una baja para que no peligre un posible traspaso, etc,etc.
      Mucha mierda hay, pero no solo de mendes.
      De mendes se habla mucho por que es de los mas grandes, pero en este negocio hasta el mas tonto hace relojes

  3. Fermosa tarde de fútbol, derbi sevillano e despois os de verdade, tino pídelle un Konoplyanka ós reis

  4. Eu, dende fora, poria isto. Victor dende dentro sabera millor o que poñer
    Lux
    Juanfran arribas sidnei navarro
    Alex
    Mos fajr
    Luisal
    Jona lucas

  5. La cuestión es si vamos a seguir con el esquema que da resultados, siguiendo el principio “lo que funciona no se toca”, es decir, 4-4-2 .
    O por el contrario, reforzamos mediocampo, para conseguir mas toque y alternativas ofensivas contra rivales bien posicionados en Riazor, 4-5-1.

    Personalmente, creo que en Riazor hay que ir a tener más el balón y encontrar huecos contra rivales como el Eibar. Veremos lo que elige VSDA

    • Yo entiendo que la mejor opcion es 4-5-1. Si jugamos con 4-4-2 que sea como con una especie de rompo arriba, que roten entre tres jugadores rapidos tipo jonathan-lucas-luis alberto. Para arbrir espacios, ya que el Eibar es un equipo muy trabajador y es muy complicado pillarlos atras en pelotas y mas si juegas con 2 delanteros que se quedaran mas conservadores.

    • Cuando intentamos tener el balón, los resultados son mucho peores. No hay partido que tuviéramos mas el balón contra el sporting, y parece que tener el balón, nos atonta a nosotros, no al rival. Porque la gente dice que merecimos mucho mas contra el sporting (cierto). Pero la ultima media hora de partido, ni ocasiones eramos capaces de crear.

      A este equipo le va mejor cuando juega a impulsos y bien ordenado atrás. Aunque reconozco que a mi tambien me gustaría que tuviéramos mas el balón en riazor. Pero no acabo de ver al equipo comodo con la pelota. Ni siquiera contra la llagostera que la superioridad en medio campo era brutal, se les veía demasiado comodos cuando la pelota la teníamos nosotros.

      • Cierto, no obstante, contra el Sporting, tener el balón fue una obligación del marcador, no por apuesta táctica…

    • Aunque juegue Lucas y Jonathan arriba no creo que lo hagan de la misma forma que contra el Barxa, este equipo arriesga mucho y así podíamos hacerle daño al contraataque pero el Eibar va a jugar diferente.

  6. Ya está alguno sacando los pies del tiesto con Lucas, el tío está dando mucho más de lo que se debería exigir. Es hora de que otros aporten goles, para empezar, a balón parado somos blandos, creo que recibimos más contrataques después de saques de esquina que veces rematamos con peligro.
    Hoy no es un partido para Lucas, el Eibar no va a dejar espacios para la velocidad de Lucas.

    Yo creo que el Depor necesita arriba un jugador que cree más juego que Jona, con más capacidad de combinar y dar buenos pases, pero salir con Luis Alberto de titular es muy arriesgado pq físicamente no creo que esté al 100 x 100, además de que en defensa se sacrifica más bien poco, y en un partido como el de hoy va a haber que pelear mucho los balones. Difícil decisión.

    Por cierto, esta temporada se fichó bien y se “no fichó” también muy bien, Thievy al parecer está apartado por indisciplina en el Granada. Y el otro figura, el Edgar, jugando más bien poco. A esos los pones a presionar y a correr en este Depor y a los diez minutos te están enseñando el dedo anular..;)

    • buen aporte el “no se fichó” muy bien

      A veces es mas importante el “no fichar” muy bien, que el fichar muy bien

      Slds

    • Mustapha Hadji el

      No sé en que plan vendrá el Eibar, pero este año está haciendo presiones bastante altas.
      Muchas veces la fama hace estragos. 100% de acuerdo en lo de Thievy y Edgar, aunque yo sinceramente es de los que se la hubiera jugado en verano, si está contento es un buen jugador.

  7. el leicester mas lider aun, sino marca vardy lo hace marhez, vaya temporadon estan haciendo, y pensar que el año pasado las pasaron putas para mantenerse en primera…
    lukaku otro que lo esta haciendo genial.

  8. me gusta que cardoso ya vaya convocado todos los partidos y tenga sus minutos.
    al igual que rober entra en esta, yo llevaria a pinchi por juando, y que tenga algunos minutillos si puede ser.

    • Mustapha Hadji el

      ¿Como vas a llevar a Pinchi por Juando? Te iban a querer mucho los jugadores a ti jaja

    • Yo antes de meter a juando claramente meteria a uno e esos dos, prefiero que tenga fallos alguien de 19 años que uno ya lleva unas cuantas temporadas en el equipo… dicho esto a mi que no me gusta nada de nada juando, admito que almenos en la copa corrio, pero bueno tambien era el equipo que era…

      • Sin ánimo de polemizar, ni de defender a Juando porque sí, lo que para mí fue el detalle mas bonito del partido fue el magnifico pase en profundidad que metió Juando entre líneas… Precioso, y dejo solo ante el portero, creo que a Luis Alberto

        • Hubo en tres jugadas que jonathan se llevo a 2 defensas y dio un pase entre lineas tambien a Luis Alberto. Y mas se raja de el. Como ya dije, no tengo mucho que reprochar a juando en el partido de copa, para mi trabajo mas que otros partidos aunque su aportacion fue casi insignificante (salvando el gol) al equipo. Creo que otros merecen la oportunidad, no se trata de estar en el campo, se trata de sumar al equipo. Juando todos los partidos que vi hasta ahora restaba al equipo, en el de copa ni restaba ni sumaba. Sin embargo la desdicha de pinchi, o el trabajo de cardoso pueden sumar muy mucho. Ojo que esto es futbol, no quiere decir que vayan a estar todo el año en el primer equipo. Pero no estaria mal darle la oportunidad alguna vez, no solo minutos basura.

    • Si no se quería a juando, lo primero que había hacer, es no renovarle y dejarlo marchar libre a otro equipo.
      No tiene ningún sentido apostar por juando , y ahora cobrando del club durante varios años mas, tenerlo apartado.

      • Se aposrto por juando cuando teníamos otro equipo muy distinto.
        Hoy , con los mimbres que tenemos, juando sobra

  9. Eu creo que non sairá con Luis Alberto arriba con Lucas porque é un xogador que está máis cómodo co balón no pé e para ese sistema os dous de arriba teñen que ser xogadores rápidos e que estén cómodos nos balóns para correr.

  10. yo no haría gran cosa
    apostar por lo que ha ido bien hasta ahora
    4-4-2
    Juanfran—Sidnei -Arribas–Navarro
    Fajir–Alex —Mosquera–Luisinho
    ——Lucas—–Luis Alberto—

    El medio campo con Alex y Pedro es intocable, y la banda izda con Luisinho creo que tb por el equilibrio ofensivo-defensivo que aporta,
    Arriba con Lucas a Luis Alberto, hoy no creo que haya espacios para correr con Jonathan, además me parece mejor jugador Luis Alberto, y aunque no sea delantero centro, ha demostrado tener tanto gol como Jonathan (o mas)

    Saludos,

    • yo tambien creo que saldremos asi, luis alberto aporta mas cosas que jonathan.
      a mi me parece perfecta.

      • 😉 😉
        Pensamos igual por lo que veo

        Yo es que si algo va bien, no lo toco; y eso que Alex …pues nunca le negué el mérito que tiene pero no me parecía con nivel para primera
        Pero estos dos últimos años, a parte de su inegable entrega y sacrificio, esta sumando cosas de calidad, quiza lo único que haya que agracdecerle a Victor Fernandez; el haber hehco mejor jugador a Alex

        • el paso al frente lo dio con victor el malo, y este año a vuelto a dar otro paso mas con victor el amo. siempre, siempre le a quitado el sitio al supuesto titular, y miran que han pasado por aqui.

      • Luis Alberto tiene mas futbol que Jonathan, eso de que aporta mas cosas a este equipo, esta por ver.
        Yo aun no vi un solo error de Jonathan que nos costara goles en contra. Luis Alberto ya lleva varios en que no baja a defender, o se queda protestando una falta.

        A mi me gustan los 2 jugadores, si pensamos tener mas del 50% de posesión prefiero a Luis Alberto, si no vamos a tener el 50% de posesión, prefiero a alguien que ayude a lucas a correr por los pelotazos, y en la presión.

          • No creo que Luis Alberto tenga mas gol que Jonathan.
            Lo que si es cierto es que Luis Alberto esta mas liberado en ese aspecto porque empezó marcando contra rayo y sporting. Mientras Jonathan ya en su debut , que le anulan un gol por supuesta falta al central. Ya parecía que se le iba a torcer ese tema.

            Tampoco es normal, que las 2 veces que acaba metiendo el balón, le piten falta a central. O que el portero del celta le saque un balón que iba para dentro con el culo, y el bote se va por encima del larguero. O que bravo decida quedarse bajo palos, y la acaba sacando con el pie.

            Seguro que alguna culpa tendrá Jonathan de no definir mejor esas jugadas, pero yo creo que hizo meritos de sobra para llevar 1 o 2 goles.

        • bueno, pero si juega en punta ya no tendría que bajar a ayudar al interior, con lo que no nos costaría goles en contra directamente relacionados con él

          y para mi en el juego asociativo está a años luz de Jonathan, el cúal, poco hay que reprocharle (al igual que lo comentado anteriormente sobre Alex), pero no está con fortuna de cara a puerta. Quizá le venga bien banquillo para empezar a asumir responsabilidades desde otra perspectiva y que no tenga tanta ansiedad.

  11. yo creo que guardiola no se va al city, creo que se va al united.
    da pena ver al united de van gaal, tacticamente horroroso, hoy el norwich le a cascado 2 de momento en su propia casa.

    • pues si,
      yo tb me iria a un historico como el United
      Ademas siguen teniendo mucha pasta para fichar

  12. A mi el EIbar me parece uno de los peores equipos de primera division , pero tienen huevos y bastante suerte. El año pasado fue lo mismo hasta que se les acabaron las 2 cosas. Que te pueden joder un partido? Pues claro , pero estos son los partidos que hay que ganar

      • yo no lo veo tan descabellado, vamos a ver con cuantos acaba la primera vuelta.
        en todos los partidos tiene su ocasion, y la verdad es que tiene mucha calidad para meterlas.
        yo digo que entre 22 y 25 goles marcara.

  13. Bergantinhos y Laureanos el

    ojo al partido de hoy. Tanto el Eibar como el de Getafe sobre el papel parecen faciles… pero no lo son. Nosotros empatamos en barcelona haciendo nuestro juego, hoy el getafe hará lo que lleva haciendo estos 2 años en primera, y le funciona.

    • Nuestras 2 derrotas son contra sporting y malaga ,no creo que necesitemos decir, que no hay rival fácil para nosotros.
      Y la mayor goleada que recibimos con VSDA nos la metio el elche. Vamos que los números dicen que precisamente para el depor de VSDA los partidos que no son nada fáciles , son estos. No nos sienta nada bien que el rival nos aplique a nosotros, el mismo juego que le aplicamos al celta, betis, las palmas, rayo, ….etc etc..

    • para nada son faciles, el eibar te puede complicar la vida, saben defender muy bien, y arriba tienen a borja y a la joya enrich que tanto pedi este verano.

    • Ufff no creo que nadie tome al Eibar como fácil. Es un partido complicado, mucho que pelear.

      Se puede tanto ganar como perder. Así que yo sólo espero dar la mejor cara, jugar bien y a ver si se puede ganar.

      Pero va a haber que sudar y mucho, seguro.

  14. Esperemos que veamos al lucas de esta temporada, y no un delantero obsesionado por conseguir el gol como Jonathan y torres.

    • creo que lucas este año no tienen nada que ver con la temporada pasada, no creo que vaya a tener esa ansiedad por marcar, solo con hacer lo que sabe hacer seguro que marcara.

    • A lucas ya se le veia la pasada temporada que era un jugador diferente. Tendremos quejas con lucas. .. (tanto en esta temporada o en la pasada donde sebla paso casi toda lesionado o jugando con molestias)

      • Lucas es humano , como también lo son CR y Messi. Es normal que cuando fallan ocasiones , ellos también tengan dudas.
        Hemos perdido una liga en gran medida por las enormes dudas con las que acabo Bebeto la temporada, lo que hizo que tirara el penalti djukic.
        Para mi vimos un lucas tremendamente efectivo en sus primeros partidos, sin estar al 100% físicamente, hasta que llego el partido de almeria, donde lucas tuvo muchas ocasiones que no fue capaz de marcar.
        Luego vimos a otro lucas peleado con el gol, y incluso buscaba mas a los compañeros que la portería rival. Por no decir que durante 15 jornada a lucas solo lo vimos marcar de penalti ( Sevilla y Real sociedad). Y bien que pagamos ese periodo donde lucas tenia dudas de cara a puerta. Creo que fueron 13 jornadas sin conseguir la victoria.

    • Lo que pasa es que Jontahan o Riera parece que viven constantemente obsesionados. Suerte que tenemos a Lucas o a saber como nos iria.

  15. Partido complicado el de hoy, igual echamos de menos a Irureta que fue el jugador decisivo en el partido del año pasado.
    La estrategia que usamos en Barna hoy no sirve pero en este sentido, estoy muy tranquilo ya que Victor ha demostrado que simpre tiene un plan, incluso dos por partido.
    Respecto a las piezas, no cambiaria gran cosa. Mosquera y Alex con Faisal, Luis A y Luisinho por delante y el gran Lucas en punta. O quizas para sorprender Lucas, Luis A y Luisinho con Jona en punta… a ver.