Lucas Pérez, a un paso de entrar en la historia deportivista

58

Si Lucas Pérez demostró el año pasado lo buen jugador que es a pesar de estar lesionado casi la mitad de la temporada, este año ha sobrepasado por mucho las expectativas puestas en él. El delantero coruñés acumula 11 dianas en 15 encuentros, es la principal referencia ofensiva del conjunto herculino y esta noche puede hacer historia si ve puerta ante el Eibar en Riazor.

Con un tanto contra el conjunto vasco, el de Monelos igualaría a José Roberto Gama de Oliveira ‘Bebeto’ -legendario delantero del conjunto blanquiazul- como únicos futbolistas capaces de marcar en siete jornadas consecutivas de Liga con la camiseta del Deportivo en Primera División. El atacante de Salvador de Bahía logró esta hazaña en la temporada 1992-1993, curso que acabó con 29 goles en su haber.

Lucas intentará igualar al mitiquísimo delantero brasileño esta noche en el feudo herculino. Desde el golazo que sirvió para empatar contra el Atlético de Madrid en Riazor Lucas le ha marcado al Levante, al Celta, a la Unión Deportiva Las Palmas, al Sevilla y el último fue en el empate 2-2 en el Camp Nou frente al Barcelona. Uno más esta noche ante el Eibar y se sitúa a la altura de uno de los ídolos del deportivismo.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.