Foto: Fernando Fernández

Duelo de revelaciones en el último partido del año en Riazor

Deportivo y Eibar (22:05) miden su buen momento de forma separados por solo dos puntos en la clasificación y mirando a Europa.
19 diciembre 2015 - 15:30

De pelear hasta la última jornada de la temporada pasada por el descenso a ser dos de las revelaciones de la Liga. Deportivo y Eibar viven un momento dulce y no quieren que se acabe. Los gallegos empataron en el Camp Nou el pasado fin de semana y demostraron que su buena posición en la tabla no es fruto de la casualidad. Por su parte, los armeros llegan de darle la vuelta a un 3-0 en su eliminatoria de Copa del Rey ante la Ponferradina y meterse así en octavos de final.

Será el último partido del año en Riazor para los herculinos, que llevan seis jornadas seguidas sin perder en Liga. Para prolongar su buena racha, Víctor Sánchez del Amo afronta el partido con la baja por sanción de Laureano Sanabria, que se une a las de Alberto Lopo, Cani, Oriol Riera, Fabricio, Celso Borges y Jonás Gutiérrez, todos ellos lesionados. Sin embargo, el madrileño recupera a Pedro Mosquera y ha incluido a los canteranos Róber y Miguel Cardoso en la lista para enfrentarse a los eibarreses.

Por su parte, el equipo de José Luis Mendilibar también presenta varias bajas notables. Iván Ramis se perderá el encuentro después de que fuese expulsado la pasada jornada ante el Valencia. Tampoco han viajado a A Coruña David Juncà, Izet Hajrovic, Borja Ekiza, Eddy Silvestre, y Jaime Jiménez por lesión. Aunque si un nombre destaca por encima del resto de cara a este partido es el de Borja Bastón. El delantero madrileño vuelve a la que fue su casa y donde logró ascender a Primera División con el Deportivo.

No obstante, el encuentro de hoy trascenderá también más allá de lo deportivo. El club coruñés repartirá miles de gorros de Navidad solidarios a los aficionados y se espera con ello recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La iniciativa pondrá el toque festivo a un encuentro con el que los blanquiazules pretenden despedir el año en casa de la mejor manera posible.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Entrar metidos en el partido. El Eibar es después del Real Madrid el equipo que más goles marca en los primeros 15 minutos, con un total de seis hasta ahora. Además, de los 19 tantos que han hecho en Liga, 14 han sido en la primera mitad, por lo que a los herculinos les conviene salir a por todas desde el inicio.

Ojo a: Saúl Berjón. Habilidoso, con buen golpeo y en un gran momento. El ovetense vive su segunda temporada en el conjunto armero y es un fijo en el equipo de Mendilibar.

El dato: El Eibar no le ha marcado hasta el momento al Deportivo en Primera División. La temporada pasada -primera de los armeros en la máxima categoría- ganaron los herculinos 0-1 en Ipurúa y 2-0 en Riazor.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Álex, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal, Luisinho; Lucas Pérez.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Lillo; Keko, Escalante, Dani García, Saúl Berjón; Borja Bastón, Sergi Enrich.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Riazor

Hora: 22:05

Televisión: TVE

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].