Duelo de revelaciones en el último partido del año en Riazor

17

De pelear hasta la última jornada de la temporada pasada por el descenso a ser dos de las revelaciones de la Liga. Deportivo y Eibar viven un momento dulce y no quieren que se acabe. Los gallegos empataron en el Camp Nou el pasado fin de semana y demostraron que su buena posición en la tabla no es fruto de la casualidad. Por su parte, los armeros llegan de darle la vuelta a un 3-0 en su eliminatoria de Copa del Rey ante la Ponferradina y meterse así en octavos de final.

Será el último partido del año en Riazor para los herculinos, que llevan seis jornadas seguidas sin perder en Liga. Para prolongar su buena racha, Víctor Sánchez del Amo afronta el partido con la baja por sanción de Laureano Sanabria, que se une a las de Alberto Lopo, Cani, Oriol Riera, Fabricio, Celso Borges y Jonás Gutiérrez, todos ellos lesionados. Sin embargo, el madrileño recupera a Pedro Mosquera y ha incluido a los canteranos Róber y Miguel Cardoso en la lista para enfrentarse a los eibarreses.

Por su parte, el equipo de José Luis Mendilibar también presenta varias bajas notables. Iván Ramis se perderá el encuentro después de que fuese expulsado la pasada jornada ante el Valencia. Tampoco han viajado a A Coruña David Juncà, Izet Hajrovic, Borja Ekiza, Eddy Silvestre, y Jaime Jiménez por lesión. Aunque si un nombre destaca por encima del resto de cara a este partido es el de Borja Bastón. El delantero madrileño vuelve a la que fue su casa y donde logró ascender a Primera División con el Deportivo.

No obstante, el encuentro de hoy trascenderá también más allá de lo deportivo. El club coruñés repartirá miles de gorros de Navidad solidarios a los aficionados y se espera con ello recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La iniciativa pondrá el toque festivo a un encuentro con el que los blanquiazules pretenden despedir el año en casa de la mejor manera posible.

¿Qué tiempo hará en Riazor? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

La clave: Entrar metidos en el partido. El Eibar es después del Real Madrid el equipo que más goles marca en los primeros 15 minutos, con un total de seis hasta ahora. Además, de los 19 tantos que han hecho en Liga, 14 han sido en la primera mitad, por lo que a los herculinos les conviene salir a por todas desde el inicio.

Ojo a: Saúl Berjón. Habilidoso, con buen golpeo y en un gran momento. El ovetense vive su segunda temporada en el conjunto armero y es un fijo en el equipo de Mendilibar.

El dato: El Eibar no le ha marcado hasta el momento al Deportivo en Primera División. La temporada pasada -primera de los armeros en la máxima categoría- ganaron los herculinos 0-1 en Ipurúa y 2-0 en Riazor.

Alineaciones probables:

Deportivo: Lux; Juanfran, Sidnei, Arribas, Navarro; Álex, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal, Luisinho; Lucas Pérez.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, Lillo; Keko, Escalante, Dani García, Saúl Berjón; Borja Bastón, Sergi Enrich.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (colegio catalán)

Estadio: Riazor

Hora: 22:05

Televisión: TVE

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

17 comentarios

  1. Mi once es el mismo que ponga Víctor, ya nos ha trolleado suficientes veces para darle el beneficio de la duda.

  2. tristadjalminha el

    yo hoy saldria contra el eibar:

    —————————————-lux————————————-
    Juanfran—————–Arribas———-sidnei———– Navarro

    ————————-Mosquera—–Fajr————————————

    -Cartabia—————————- —————————-Luisinho——-

    ———————-Lucas ——————Jonathan—————–

    EL eibar, es un equipo que nos va dar el control de la bola, y va a buscar el balon largo y bien ordenadito atras, necesitamos gente con calidad que mueva al equipo como Mosquera y Faijr en medio, asi como abrir el campo con Cartabia y Luisinho, y arriba con jugadores versatiles que caigan a bandas continuamente…. como lucas y Jonathan…

      • A Trista no le gusta mucho Alex. Yo reconozco que cuando estaba Wilk, era muy de Wilk. Pero al Cesar lo que es del Cesar, Alex esta descomunal. Esta mejorando temporada a temporada y ahora lo veo a un gran nivel, muy superior al Borges de los ultimos partidos. Hoy por hoy, alex es imprescindible. Y que dure.

    • Me falta Alex , lo que funciona no se toca

      y me sobra Jonathan, pondría a Luis Alberto, es mas jugador , y por lo demostrado tiene mas gol

      Juanf.—Sidnei -Arribas—Navarro
      Fajir—-Pedro—-Alex—–Luisinho
      ——–Lucas——-Luis Alberto—-

    • Ya estas tu con tus mierdas de alineaciones y no aprendes. Hoy te va a dar otro zasca en los morros bergantiños para que aprendas y te vayas a dormir calentito a cama.

    • Oleee, lo tengo en mi Comunio. Y a Lafita también 🙂 A ver si consigo salir del descenso en breve!!

  3. Partido contra un rival muy rocoso, lo de Barna solo lo vamos a hacer rentable con la victoria hoy…con ganas de que llegue esta noche ya. Espero que no se le pite a Bastón, creo que el chaval no tiene nada en contra de nosotros

    • Hombre, no ha hecho nada como para pitarle. No se contó con él y punto. Es más, no descarto yo una futura vuelta a Coruña de Borja.

      En cuanto al partido a ver si salimos enchufados de inicio, si es así ganaremos.

    • Borja Bastón nunca tuvo una mala palabra contra el club.
      A veces desesperaba un poco, como todo el equipo de Fernando V. incapaces de hacer ocasiones y dominados en la mayoria de los partidos… Se ganó mucho por defensa, acciones a balon parado o aprovechando las escasas ocasiones que teniamos.
      Borja a veces desesperaba en ese equipo. Siempre descolgado y aislado, obligado a aguantar o hacer jugada el sólo, perdiendo muchos balones o obligado a “chupar” esperando la subida de compañeros que a veces no llegaban.
      La llegada de Sissoko ayudó bastante… pero Bastón ya no jugaba de titular, quemado, y su puesto lo tenia Ifran, que llegó con una flor en el orto.

      …(menudo tostón de partidos que chupabamos de aquella)

      • tristadjalminha el

        y tanto eran infumables, recuerdo un depor- Girona mi madre…!!! el peor partido qu ele visto al depor en mi vida

        • Complicado decidirse. El depor – mirandes y el depor – lugo fueron bastante parecidos.

          Aunque bueno, si no es por lucas, y la calidad de Luis Alberto, nos sigue costando bastante jugar al futbol en riazor.
          Fuera de casa los rivales ya nos dan mas facilidades y como tenemos un equipo muy rápido arriba, es cuestión de esperar nuestro momento. Pero en riazor vienen muchos equipos dando el empate por bueno, y nos cuesta un mundo enlazar algo, hasta que el partido se rompe con algún gol, y vamos a por todas.

    • tristadjalminha el

      hola trasnor, rival duro este eibar, es muy rocoso, me recuerda al Osasuna del mismo Mendilibar…. a Baston no hay razones para pitarlo por favor… mientras estuvo aqui aporto lo que pudo para el ascenso y su compportameinto fue intachable, esta mjorando mucho, no le cerraria puertas a que volviese, formaria una buena dupla con Lucas….